Edición Impresa
Sábado 03 de Marzo de 2012

Estudios prioritarios

El Programa de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras llamadas "prioritarias", entre las que se inscriben las ingenierías, las ligadas a la matemática, física, química y ciencias en general (tecnicaturas y profesorados incluidos), además de otras de nivel universitario sobe la salud.

La meta de este beneficio es incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos, ayudar a su retención a lo largo de toda la carrera elegida, mejorar el rendimiento académico de los becarios e incrementar progresivamente la tasa de egresados de los estudios prioritarios.

Los destinatarios son los alumnos ingresantes a la institución en 2012. Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de marzo que viene. El trámite se realiza en en la página web www.becasbicentenario.gov.ar, donde se puede encontrar más información sobre requisitos y montos que se perciben según el año de cursado y si se trata de un estudio universitario o de uno terciario. Los mismos oscilan entre los 5 mil pesos y los 12 mil anuales (de acuerdo al año de cursado) y de los 3.500 pesos mensuales hasta 5 mil pesos (para las tecnicaturas y profesorados no universitarios).

Como requisitos principales se sabe que es condición ser argentino nativo o por opción, y pertenecer a familias de ingresos dentro de los límites que estipulan las reglas de este programa de becas.

Comentarios