La ciudad
Lunes 17 de Octubre de 2016

Estudiantes secundarios se unieron para reclamar contra el Operativo Aprender

Se concentraron pasadas las 18 en Entre Ríos y San Luis para repudiar la evaluación que se realizará en escuelas primarias y secundarias del país.

En repudio al Operativo Aprender, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes Secundarios realizaron una manifestación en la esquina de Entre Ríos y San Luis. El reclamo apunta a la evaluación que esta semana se realizará en escuelas primarias y secundarias del país.
La concentración contó con la participación de los gremios de Amsafé, Coad y Sadop. De hecho, Amsafé Rosario convocó a un cese de tareas para mañana de 10.30 a 14, para que los docentes puedan formar parte de la concentración que se realizará en la plaza San Martín.
Embed
"El gobierno no está preocupado por aumentar la inversión en educación, sino por rankear a las escuelas y docentes con los parámetros que dicta el mercado", señaló Delfina Cuffaro, referente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, en contra del Operativo Aprender.
La prueba nacional está orientada a conocer este martes cuánto saben los chicos de lengua y matemática, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.También se realizará el test para ciencias naturales y sociales el próximo miércoles.
El fin de semana se filtraron algunas preguntas del operativo. "¿Las maestras y maestros te explican los temas hasta que entendés?", uno de los interrogantes orientados a los chicos de primaria.

Comentarios