Ovación
Lunes 16 de Mayo de 2016

Estudiantes se está copando

El Pincha derrotó a Boca y depende de sí mismo para entrar a la Libertadores en la última fecha.

Nada más lógico lo que ocurrió ayer en el estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes era el único que estaba enfocado en el triunfo porque lo necesitaba para no depender de otro en la última fecha para clasificar a la Copa Libertadores, y Boca sólo debía cumplir con el fixture, poniendo todos suplentes porque el jueves define el paso a semifinales de esta edición copera, en casa ante Nacional de Montevideo. Por eso, el 3 a 1 era lo esperable, más allá de que el trámite empezó de otra manera.

Es que Boca aprovechó una mala salida local para definir. Messidoro la robó, abrió a Palacios y su centro encontró la cabeza goleadora de Chávez. Iban 13', pero Estudiantes pareció no inmutarse demasiado. Tranquilo, fue volcando el trámite a su favor y lo dio vuelta con la Gata Fernández, al que en junio se le vence el contrato y la gente lo ovacionó para que se quede.

La jugada del empate la inició Augusto Solari, combinó con Facundo Sánchez y Fernández anticipó con un toque suave para conseguir la igualdad a los 26'. Un minuto más tarde en otro desborde por derecha lo tuvo Juan Ignacio Cavallaro y Sara se lució con un atajada, pero a los 32' otra vez Sánchez lanzó por derecha buen centro, falló esta vez el arquero en la salida y la Gata, con olfato de goleador, cabeceó y puso el 2 a 1.

El segundo tiempo casi estuvo de más y la nota la dio Lucas Viatri. El ex Boca entró a los 88' y un minuto después marcó el 3º, y no tuvo empacho para gritarlo. Así, Estudiantes ya se regodea con la chance de volver a la Copa.

En Santa Fe se define

Falta definir día y horario, pero Estudiantes y Atlético Tucumán definirán el último cupo a la Copa Libertadores en Santa Fe. El Pincha visitará a Unión y el Decano a Newell's, seguro al mismo tiempo.

Comentarios