Sábado 28 de Mayo de 2016

Estudiantes rosarinos reciben reconocimiento en un concurso de la Nasa

Los jóvenes presentaron un proyecto para mejorar la seguridad en el manejo de drones. Quedaron entre los 25 mejores del mundo.

Siete estudiantes rosarinos crearon un sistema para mejorar la seguridad en el manejo de drones que quedó entre las 25 mejores iniciativas del mundo del hackatón de la NASA, conocido como el concurso de Space Apps Challenge.
Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone son los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información (UTN) e Ingeniería Electrónica (UNR), que presentaron el proyecto GeoDrone, que fue seleccionado por la organización para competir con los mejores del mundo en la categoría "Mejor uso de Hardware".
GeoDrone consiste en un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato. Se trata de un sistema diseñado para usuarios de pequeños y medianos drones que alerta sobre diferentes eventos como puede ser: la entrada o aproximación a zonas de no vuelo, temperatura, velocidad del viento, visibilidad, presión atmosférica, etcétera. Además, el usuario puede ver a través de un celular o una computadora en un mapa el movimiento exacto del drone en tiempo real.

Comentarios