Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

Estudiantes quiere la Copa

Empató en un tanto con Unión y ahora definirá la clasificación en un encuentro ante Godoy Cruz.

Estudiantes de La Plata empató ayer en un tanto frente a Unión en Santa Fe por la última fecha del torneo y quedó segundo en la zona 2 del torneo, con lo que quedó en condiciones de disputar un lugar en la Copa Libertadores 2017.

   Los tantos llegaron en el segundo período, por intermedio de Juan Ignacio Cavallaro para los platenses y por obra de Rolando García Guerreño para los tatengues.

   Estudiantes tuvo la iniciativa y la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro.

   Se llevaba los tres puntos, pero falló sobre el final y tuvo que conformarse con el empate.

   Con la fórmula de los centros, Augusto Solari mandó uno desde la derecha, pasado, que Cavallaro empalmó de manera magistral para convertir.

   Pero sobre el final, García Guerreño inició una jugada con un quite en su campo y la terminó con un soberbio cabezazo porque fue a buscar el centro que le sirvió Ignacio Malcorra, una jugada sorpresiva ya que el goleador ofició de asistente para un hombre de última línea proyectado en ataque.

   Ahora del ganador de un partido entre Godoy Cruz y Estudiantes, sería el sábado en Córdoba, saldrá un representante argentino en la Libertadores del año que viene y el perdedor tendrá incluso una chance si un equipo del país logra la Sudamericana.

   Por su parte, Boca, que dejó pasar la chance de marcar de penal ya que Díaz se lo contuvo a Carrizo, se despidió del torneo con un pálido empate sin goles ante Defensa y Justicia.

   Defensa controló gran parte del juego y dispuso de más y mejores oportunidades, pero no consiguió quebrar el cero.

   El partido con que los dos cerraron sus participaciones en el campeonato fue de tono menor, con alguna intensidad mayor durante la segunda parte, aunque en definitiva quedará rápidamente en el olvido.

Comentarios