la_region
Martes 16 de Agosto de 2016

Estudiantes llevaron propuestas a Diputados

Fue en el marco del programa Diputados por un Día, alumnos de Arequito y San José de la Esquina sesionaron en la cámara Baja.

Con el impulso de sendas iniciativas como las referidas al acceso a la tecnología, la creación de espacios de recreación para personas discapacitadas, y la necesidad de trabajos de mantenimiento en las banquinas de diferentes tramos de la ruta provincial 92, estudiantes de colegios de localidades del departamento Caseros demostraron compromiso cívico en el marco del programa Diputados por un Día.

Medio centenar de alumnos de las escuelas Nº 388 "Dr. Julio Maiztegui", de Arequito y Nº 476 "Miguel Castellanos", de San José de La Esquina, respectivamente, simuló durante la esperada jornada, el rol de legisladores santafesinos en una sesión presidida por la diputada y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, quien convocó y promovió tal actividad.

La legisladora valoró "el compromiso y la importancia de los temas abordados", al tiempo que destacó "la presencia de autoridades escolares, de la diputada con mandato cumplido Susana García, y del presidente del Centro Económico de San José de la Esquina, Miguel Scoponi".

La finalidad del programa Diputados por un Día es hacer conocer la actividad de la Cámara de Diputados y la función de los legisladores, en la búsqueda de una participación activa y el compromiso de jóvenes y docentes con la vista puesta en el fortalecimiento del sistema democrático.

Para llevar adelante la acción, el legislador debe visitar una escuela para invitar a participar en las jornadas, presentando proyectos de su propia autoría para ser tratados, debatidos y votados en el recinto, además de asistir a una charla preliminar donde reciben información sobre el funcionamiento del órgano y sus actividades y finalmente se procede a la entrega de certificados.

Comentarios