Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz y jugará la Copa Libertadores 2017

El triunfo en el Mario Alberto Kempes lo ubicó como el tercer mejor equipo y de esa manera rescató un logro importante para el conjunto platense, gracias al gol de Juan Ignacio Cavallaro a los 15' del primer tiempo y al dominio que ejerció a lo largo de todo el encuentro.

Estudiantes venció ayer a Godoy Cruz, finalizó tercero en el torneo y se ganó un lugar en la Copa Libertadores de América 2017. El triunfo en el Mario Alberto Kempes lo ubicó como el tercer mejor equipo y de esa manera rescató un logro importante para el conjunto platense, gracias al gol de Juan Ignacio Cavallaro a los 15' del primer tiempo y al dominio que ejerció a lo largo de todo el encuentro.
   Godoy Cruz, que sintió mucho las ausencias del uruguayo García y del ecuatoriano Ayoví, aún tiene chances de meterse en la máxima contienda sudamericana del año venidero. Para que ello suceda, deberá esperar que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016 y, si alguno lo hace, que ya tenga una vacante asegurada en la Libertadores 2017.
   Poco había pasado cuando a los 15' el Tomba se equivocó al salir desde su propio campo, Cavallaro tomó la pelota en tres cuartos de cancha y ante la pasividad de los futbolistas mendocinos avanzó unos metros y sacó un disparo tremendo imposible de contener para Rodrigo Rey.
   Tres minutos más tarde, con el elenco cuyano completamente desarmado, Viatri estuvo cerca del segundo, pero Rey respondió a tiempo. Siguió siendo más el Pincha en el principio de la segunda parte y sobre los 9' tuvo una nueva chance con un remate desde fuera del área de la Gata Fernández. Pudo haberse asegurado la victoria a los 35 con un bombazo de Auzqui que pegó en el ángulo.
   Por eso Estudiantes debió esperar hasta el final, pero en el balance de los 90' fue más que Godoy Cruz y merecidamente se ganó un lugar en la Libertadores del año venidero.

Comentarios