Universidad pública
Jueves 02 de Junio de 2016

Estudiantes de la UNR obtuvieron el primer puesto en el certamen mundial de programación

La competencia tuvo lugar en Tailandia y participaron 125 equipos de universidades de distintos países.

Estudiantes de computación de la Universidad Nacional de Rosario obtuvieron el primer puesto en el Mundial de Programación que se realizó en Tailandia.
Desde ese país del sudeste asiático, Pablo Zimmermann, uno de los ganadores, contó pormenores del certamen, y destacó que fue la "primera vez que lo ganó una universidad pública del interior del país".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el estudiante sostuvo que con su grupo fueron a competir "en lo que sería el Mundial de Programación. En lugar de estar jugando equipos con jugadores como se ve, por ejemplo, en el Mundial de Fútbol, somos todos nerds programando. Se presentaron más de 125 equipos de universidades de distintos lugares del mundo".
Zimmermann dijo que en el certamen había 18 representantes de Latinoamérica. "Brasil y Cuba son las potencias y nuestro principales competidores. Pero les ganamos y somos la primera universidad pública del interior que obtener un campeonato latinoamericano".
El joven estudiante remarcó que la Universidad de Buenos Aires ha ganado varias veces ese campeonato y lo mismo hicieron universidades de Brasil, "pero nunca lo hizo una del interior de Argentina. Estamos re contentos".

Comentarios