Concejo municipal
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Estudiantes de Firmat fabrican rejas para un geriátrico

Los alumnos de un colegio pusieron la mano de obra para preservar un hogar de ancianos de la misma localidad. Involucramiento social.

Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria de Modalidad Técnico Profesional Nº 281 General Manuel Savio, de Firmat, fabricaron rejas de hierro para ser destinadas al Centro de Jubilados del barrio Fredrickson.

   La iniciativa surgió tras una gestión del diputado provincial Oscar Pieroni, en respuesta a la necesidad de preservar las instalaciones de la referida institución cubriendo los gastos de materiales y proponiendo, con éxito, que la mano de obra sea desarrollada por el colegio.

   "Es importante vincular a las instituciones con propósitos sociales, en este caso desde la educación y el aprendizaje, pudiendo aportar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los abuelos", dijo el legislador al visitar junto al presidente del Concejo Municipal, Danilo Garziera, la escuela para felicitar y agradecer a los alumnos la colaboración.

   Ellos tendrán su recompensa a través de un viaje educativo a la capital provincial, idea que surgió cuando el legislador y el presidente del Concejo fueron a proponer el trabajo conjunto como una suerte de retribución por su esfuerzo.

   El director del establecimiento, Jorge Porta, acompañado del docente a cargo del taller, mostraron orgullosos lo ya producido.

   El colegio 281 de Firmat cuenta con una matrícula de 500 estudiantes y ofrece tecnicaturas en equipos e instalaciones electromecánicas así como en informática profesional y personal, a la que se suma el perfil profesional de técnico en energías renovables.

   "Solo dos escuelas de la provincia cuentan con esta nueva tecnicatura", ponderó el legislador provincial y vecino de Venado Tuerto, que tuvo además la posibilidad de conocer el funcionamiento de los sistemas instalados en la terraza del edificio como paneles fotovoltaicos, calefón solar y un molinete. "Generan energía limpia que utilizan para su funcionamiento escolar, un verdadero (ejemplo y) orgullo para el sur santafesino", concluyó Pieroni.


Comentarios