Edición Impresa
Sábado 26 de Septiembre de 2009

Estudiantes del Poli, premiados

Cinco alumnos, que tienen entre 14 y 15 años de edad, del Instituto Politécnico (UNR) fueron distinguidos con diferentes premios en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior. Al logro se suma que ahora podrán formar parte del equipo nacional que representará a la Argentina en en el certamen a realizarse Azerbaijan.

Cinco alumnos, que tienen entre 14 y 15 años de edad, del Instituto Politécnico (UNR) fueron distinguidos con diferentes premios en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior. Al logro se suma que ahora podrán formar parte del equipo nacional que representará a la Argentina en en el certamen a realizarse Azerbaijan (sudoeste de Asia).

Los premiados son Clara Galimberti, que recibió el primer y una mención al mejor trabajo experimental de la Olimpíada, además de otra mención por la mejor prueba del certamen y Lisandro Cocca, también compartió el primer premio y una mención por mejor trabajo experimental. Con el segundo premio fueron reconocidos Guido Valentini, Román Comelli y Joaquín Puig. En tanto que Sebastián Meli fue distinguido en la olimpíada nacional con el tercer premio.

La instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior se realizó en Mendoza, entre el 14 y el 17 de septiembre pasado. Participaron 52 estudiantes de todo el país, que no pasan los 15 años de edad.

La competencia es una actividad científica auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, que se basa en saberes de las ciencias naturales en física, química y biología.

Del certamen y del grupo de chicos reconocidos del Poli (junto al de otras escuelas) surgirá el equipo nacional que viajará a Baku, Azerbaijan, para participar de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior, que se realizará del 2 al 11 de diciembre próximo.

Comentarios