Edición Impresa
Viernes 22 de Junio de 2012

Estudiantes de arquitectura harán prácticas en obras públicas

Se firmó un convenio entre la UNR, la UNL y Obras Públicas de la provincia para promover la práctica profesional

Las Universidades Nacional de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL) firmaron un convenio con el Ministerio provincial de Obras Públicas y Vivienda “para fomentar la capacitación en obras públicas de estudiantes universitarios”. El acuerdo impulsa un Programa de Formación en Obras Públicas, dirigido a estudiantes avanzados de la carrera de arquitectura.

El programa incluye prácticas profesionales supervisadas, pasantías rentadas y no rentadas, y seminarios de perfeccionamiento para los estudiantes. Se implementará a través de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Según el convenio alcanzado, estas prácticas tienen como objetivo “complementar la formación teórico-práctica de los alumnos adquirida durante su educación universitaria y vincularla con el ámbito público, promoviendo el desarrollo de capacidades necesarias para abordar las funciones que se desenvuelven en el mismo, con fundamentos científicos, técnicos y éticos, contribuyendo a estrechar vínculos entre la Facultad y su entorno local y a la transición entre la etapa educativa y la laboral”.

Desde la UNR señalan que es “la primera vez que los estudiantes de la carrera desarrollarán estas experiencias en relación con proyectos y obras en curso en dependencias del Ministerio, como parte de su formación académica y el Ministerio a su vez, se encuentra interesado en disponer de estudiantes avanzados dentro del marco académico exigido por la ley superior de educación”.

De la firma de este convenio participaron el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; los rectores de la UNR, Darío Maiorana, y de la UNL, Albord Cantard, además de los decanos de las facultades de Arquitectura de las distintas universidades.

Sobre el acuerdo el ministro Julio Schneider explicó que “a través de esta actividad, se busca acercar a los estudiantes universitarios herramientas para comprender mejor la planificación, proyección y ejecución de la obra pública”.

El Rector Maiorana celebró este convenio afirmando que “estas prácticas enriquecen la formación, ha dado muy buenos resultados en otras Facultades, como Medicina, Económicas, Ingeniería. Es una iniciación temprana en cuestiones prácticas en el ámbito público lo que es totalmente importante”.

Comentarios