Información general
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Estudiantes argentinos no fueron incluidos por el gobierno inglés en un concurso para visitar Malvinas

"El concurso está abierto a estudiantes inscritos en carreras universitarias e instituciones de educación superior de Uruguay, Brasil y Chile con nivel avanzado de inglés", establece el texto de la convocatoria, sin que se haga mención a estudiantes argentinos.

Las autoridades gubernamentales de las Islas Malvinas y del Reino Unido organizaron un concurso cuyo premio es una visita a las islas, del que podrán participar estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay y Chile, pero fueron excluidos los argentinos.
La convocatoria al concurso denominado "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las islas Falkland?" realizada por las embajadas del Reino Unido, detalla que el concurso consiste en el envío de un video respondiendo a esa pregunta en inglés.
"Para que el viaje pueda ser aprovechado al máximo, es esencial que los participantes puedan comunicarse (escuchar, leer, hablar y escribir) bien en inglés y tener interés por las redes sociales, tales como Twitter, Facebook, Instagram, etc".
Posteriormente las autoridades de las embajadas seleccionarán un ganador por país y le otorgarán como premio un viaja a las Islas Malvinas donde serán alojados en "casas de vecinos" como parte de un intercambio cultural.
Según publicó un matutino porteño, el premio incluirá todos los gastos del viaje y le permitirá a los ganadores conocer el modo de vida de los isleños como así también compenetrarse con "la historia, cultura y sociedad de las islas Falkland".
Otro requisito para quienes finalmente resulten seleccionados por las Misiones Diplomáticas del Reino Unido en Uruguay, Brasil y Chile consiste en compartir sus experiencias a través de las redes sociales, para permitir la difusión y conocimiento sobre las islas.
"El concurso está abierto a estudiantes inscritos en carreras universitarias e instituciones de educación superior de Uruguay, Brasil y Chile con nivel avanzado de inglés", establece el texto de la convocatoria, sin que se haga mención a estudiantes argentinos.
"Para que el viaje pueda ser aprovechado al máximo, es esencial que los participantes puedan comunicarse (escuchar, leer, hablar y escribir) bien en inglés y tener interés por las redes sociales, tales como Twitter, Facebook, Instagram, etc", añade.
Los videos para participar del concurso que "tienen como objetivo promover el intercambio cultural entre las Islas Falkland y los países mencionados, aumentando, por ende, el conocimiento sobre las Islas y su pueblo", deberán enviarse "hasta las 23h59 del 2 de octubre de 2016".

Comentarios