la_region
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Estudian una ley que ordene los espectáculos públicos en la provincia

La Cámara de Diputados de la provincia tiene para su estudio un proyecto de ley que busca ordenar la actividad de espectáculos públicos en todo el territorio santafesino.

La Cámara de Diputados de la provincia tiene para su estudio un proyecto de ley que busca ordenar la actividad de espectáculos públicos en todo el territorio santafesino. La idea es establecer pautas para que la ciudadanía pueda concurrir y disfrutar "en libertad y responsablemente de su recreación, ya que es tan malo el exceso de orden como la falta del mismo y para ello debemos buscar un equilibrio" afirmó diputada del partido Fe e integrante de Cambiemos, Cesira Arcando, autora de la iniciativa.

En cuanto a los rubros contenidos en la ley, la referente del partido Fe detalló que están contemplados los locales con actividad bailable como discotecas, salones de fiestas, y peñas; los locales sin actividad bailable como restaurantes y bares con amenización musical; salas de cines y teatros, circos y salones de fiestas infantiles, entre otros.

A su vez, Arcando mencionó la seguridad como el punto más importante del proyecto, específicamente en los locales bailables, y dijo que "de la seguridad interna se harán cargo los titulares de las habilitaciones quienes deberán acreditar responsabilidad patrimonial suficiente, con personal debidamente registrado y capacitado. En el área externa es responsabilidad absoluta del Estado provincial, tanto de las fuerzas policiales como sanitarias y del transporte público suficiente para que inmediatamente se puedan trasladar los asistentes a sus residencias"

Otro de los puntos principales del proyecto apunta a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en paradores, restaurantes y autoservicios que tengan acceso directo desde caminos, rutas o autopistas, como asimismo la radicación de locales bailables. "El problema ya no pasa sólo porque la ciudadanía tome conciencia. Ya hemos visto que no han resultado efectivos los numerosos programas de concientización que se realizaron. El Estado debe tomar un rol activo para evitar lo que frecuentemente vemos en los accidentes viales que es la pérdida de vidas inocentes y es por ello que se propone los controles de alcoholemia a la salida de cada establecimiento, no como un acto punitivo sino como protección a la vida" apuntó la integrante de Cambiemos.

Para finalizar, Arcando dijo que "vemos como año a año se aprecia un extraordinario desarrollo de la actividad, lo que potencia el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo. Por tal motivo, hemos establecido las pautas mínimas que cada municipalidad y comuna deben cumplir a los fines de prevenir que los santafesinos se vean expuestos. El Estado debe cumplir, de esta manera, un lugar tutelar para garantizar el crecimiento y la seguridad de la población".

Comentarios