Miguel Lifschitz
Lunes 17 de Octubre de 2016

Estudian si los delitos investigados en la megacausa afectan bienes de la provincia

El fiscal de Estado Pablo Saccone aseguró que si hay algún perjuicio económico para Santa Fe se van a presentar como querellantes en la causa que investiga una presunta estafa inmobiliaria.

El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, reveló hoy que el gobernador Miguel Lifschitz le dio instrucciones para que estudie si los hechos ilícitos que investiga en la causa por presunta estafa inmobiliaria "afectan de alguna manera al bien jurídico tutelado por la provincia".
"Estamos en una instancia previa de estudio, el gobernador nos ha dado instrucciones después de conocer esta mañana las imputaciones que se hicieron durante el fin de semana", explicó Saccone, en relación con el anticipo hecho hoy por Lifschitz de que la provincia se presentará como querellante en la causa.
"Vamos a estudiar si estos hechos ilícitos, que se están investigando, afectan de alguna manera al bien jurídico tutelado de la provincia", indicó Saccone en declaraciones a LT3, y añadió: "Es decir, si esto ha tenido algún tipo de consecuencias y en virtud de eso presentarnos ante el juzgado para presentarnos como querellantes como parte afectada y colaborar en lo que este a nuestro alcance con el progreso de la investigación".
Saccone indicó que se examinará si las maniobras que investiga la justicia "afectan el orden económico y financiero de la provincia o que inclusive que hayan causado algún perjuicio económico, como evasión impositiva". Y remató: "En virtud de eso presentarnos en la justicia para coadyuvar en la investigación que está haciendo el fiscal".
Finalmente, Saccone descartó que haya habido complicidad de empleados del Registro Público de la Propiedad en las maniobras que se investigan, y señaló: "Hasta ahora no tenemos ningún indicio que eso haya sucedido, pero aún estamos en las instancias previas para ver si algo de esto ha ocurrido".

Comentarios