la_region
Miércoles 06 de Julio de 2016

Estudian medidas para mejorar el transporte de pasajeros en la ruta 33

Si bien el encuentro giró en torno al tratamiento del transporte público en general que cubre el corredor de la ruta nacional 33, se hizo hincapié en el cuestionado servicio que brinda Monticas.

Los insistentes e insatisfechos reclamos de usuarios disconformes con el servicio que presta la empresa de transporte interurbano de pasajeros Monticas, preocupa y moviliza a autoridades políticas de la región que intentan mediar para revertir una situación que genera malestar, y hasta parece haberse naturalizado ante la falta de respuestas.

A los planteos realizados por legisladores provinciales, que incluso instaron a la provincia que evalué la posibilidad de anular la concesión del servicio, como dio cuenta este diario, se sumó el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, quien mantuvo una reunión con el secretario de Trasporte, Pablo Jukic.

Si bien el encuentro giró en torno al tratamiento del transporte público en general que cubre el corredor de la ruta nacional 33, se hizo hincapié en el cuestionado servicio que brinda Monticas a causa de las innumerables y crecientes quejas.

El mandatario local, reveló que la provincia está "estudiando soluciones a la problemática del transporte interurbano de pasajeros", tras la conversación que mantuvo al respecto con el funcionario provincial en la sede rosarina de la Gobernación.

Sarasola indicó que Jukic manifestó que se apuesta a instrumentar "soluciones definitivas que perduren en el tiempo y no parches temporarios".

Aunque no brindó mayores detalles, el intendente calificó la reunión como "muy positiva" y anticipó que funcionarios de la Secretaría de Transporte arribarán en breve a Casilda para anunciar las acciones que se están evaluando.

"Jukic nos adelantó que buscan que se realicen mayores inversiones y mejoren (el estado de) las unidades además de controlarse más eficazmente las frecuencias", aseguró el intendente casildense.

Y en esa línea recordó que "desde el municipio habíamos planteado la problemática en febrero y ahora insistimos", para luego valorar "la muy buena predisposición que encontramos en los funcionarios".

Comentarios