La ciudad
Viernes 16 de Septiembre de 2016

"Estrategias comunes con Gendarmería"

La inminente llegada de agentes federales a la ciudad seguramente provocará un replanteo en la confección de los procedimientos de control en las arterias urbanas. Una necesaria situación de acomodamiento que seguramente llevará algunos días para una puesta en práctica más correcta y eficaz. Más allá de este tablero de acción que atraviesa la realidad de las calles rosarinas, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, mostró una abierta predisposición al arribo de otras fuerzas.

"Nosotros, desde nuestra secretaría en particular, entendemos que si se suman fuerzas federales también estaremos trabajando a requerimiento, y compartiendo decisiones e intenciones en algún comité operativo. Siempre fomentando la consolidación de estrategias comunes", se encargó de subrayar Zignago.

Más allá de las complicaciones que se pueden intuir en relación a la confección de diagramas operativos de seguridad, desde este sector de la Municipalidad de Rosario entienden que no surgirán mayores inconvenientes.

"En las otras oportunidades hemos trabajado coordinadamente los tres niveles del Estado. Hemos trabajado codo a codo, en paralelo, tanto con la provincia como con las fuerzas federales", comentó el funcionario municipal.

Planificación. "En las experiencias anteriores se formaron espacios de planificación comunes. Aunque tenemos en claro que en algún momento se pueden atender requerimientos especiales de la nación o la provincia, y hay que atenderlos debidamente. Nosotros no tenemos problemas", agregó.

Desde su perspectiva, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana remarcó que "con el arribo de los agentes de Gendarmería vamos a redoblar esfuerzos para brindarles todo el apoyo que sea necesario, y acompañar las estrategias de las fuerzas federales".

Comentarios