Miguel Lifschitz
Miércoles 20 de Julio de 2016

"Estoy sorprendido por los dichos de Macri; siempre busqué articular y coordinar políticas con la Nación"

Miguel Lifschitz respondió a las declaraciones del presidente quien lo tildó de ser "el gobernador con menos vocación de trabajar en equipo".

Miguel Lifschitz se mostró hoy sorprendido por las declaraciones del presidente Mauricio Macri que lo definió como el un "gobernador que no tiene voluntad de coordinar políticas públicas". Al respecto, el titular del Pode Ejecutivo provincial: "Fue una expresión un tanto desafortunada, como otras que tuvo el presidente en estos tiempos".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario santafesino afirmó: "Ayer había estado al mediodía en un almuerzo con otros gobernadores y el presidente me saludó cordialmente. Después escuché esas declaraciones. Si hay algo fuera de la realidad es esa calificación a mi gobierno y hacia mi. Son declaraciones que están fuera de contexto. Soy una persona de diálogo. Siempre busqué articular y coordinar políticas. Soy el gobernador y mis ministros con mejor asistencia a las convocatorias que hizo el Gobierno nacional. Es más estamos avanzando en muchos temas, siempre rescatando que hay una buena apertura al diálogo."

El mandatario santafesino visitó los estudios de La Ocho, donde abordó diferentes temas como su relación con la Nación y los tarifazos que se decretaron a nivel nacional, especialmente en el servicio de gas, a los que calificó como "una comedia de enredos que proviene de una serie de decisiones desacertadas".

"Hubo una falta de flexibilidad para corregir este problema rápidamente, con idas y vueltas donde el consumidor tiene un gran desconcierto. Probablemente, el gobierno nacional termine recaudando menos de lo que hubiera podido recaudar si hubiera ordenado prolijamente de manera preanunciada y gradual como se lo habíamos planteado el ministro (de Energía, Juan José) Aranguren", sostuvo Lifschitz.

"La realidad no se puede poner en una caja de zapatos de la forma que uno quiere. Tiene su connotación. La sociedad tiene cierto grado de tolerancia frente a determinadas cosas, pero eso también tiene un límite. Eso es lo que un dirigente político debe medir, advertir y saber manejar. Las tarifas estaban atrasadas y había que actualizarla, pero esto requería un proceso con mayor información, implementación gradual, para que la gente vaya adecuando su modo de vida a un ahorro de energía. Es mejor hacer las cosas bien desde un principio que corregirlas sobre la marcha", agregó.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Macri que lo acusó de ser el gobernador menos colaborativo, "con menos vocación de trabajo en equipo", Lifschitz afirmó: "Me sorprendió cuando las escuché. Ayer al mediodía estuve en un almuerzo donde estaba el presidente y me saludó cordialmente como a los otros gobernadores. Si hay algo totalmente fuera de la realidad es esa calificación hacia mi gobierno y hacia mi persona. Está totalmente fuera de contexto. Cualquiera que me conoce sabe que soy una persona de diálogo. Siempre, antes y ahora, he buscado articular y coordinar políticas. Soy el gobernador con mejor asistencia a todas las convocatorias que hizo el gobierno nacional. Estuve presente en todos los encuentros. Estamos avanzando con los ministros en muchos temas y eso lo rescato permanentemente. Hay una buena apertura al diálogo".

Comentarios