Ovación
Jueves 13 de Octubre de 2016

"Estoy lejos pero la pelearé"

El rosarino Pedro Boero está segundo y no se resigna a luchar por el campeonato.

Derrocha optimismo. Sostiene la mirada y mantiene la voz firme a la hora de hacer un ping-pong sobre el presente que lo envuelve en el cada vez más entretenido Turismo Nacional. Pedro Boero es el primer escolta de Alfonso Domenech, quien lidera con holgura la Clase 2 de la popular especialidad. Aunque mira el futuro cercano color esperanza. "Me lleva 28 puntos. Estoy lejos pero la pelearé hasta último momento. Restan dos carreras y nada está definido. Si bien esta es mi segunda temporada y no me puedo quejar por la posición que ocupo, lo cierto es que puedo dar más", expresó el joven piloto rosarino en diálogo con este medio tras haber "disfrutado muchísimo el pasado domingo el segundo puesto en Alta Gracia.

"En el Cabalén nos encontramos con un gran auto. De hecho, debo confesar que me sorprendió porque veníamos de dos malas performances al hilo. No obstante, es como que el Rayito (así apoda al Clio que pilotea) se destapó en Córdoba y quiere dar batalla hasta el final", relata Boero, el hijo del ex gran conductor Pedro. "Fuimos de menor a mayor y clavamos podio", acotó sin rodeos.

Pedrito forma parte del Sadar Boero Carrera Pro que monitorea la consultora rosarina Med, que tiene bajo su órbita a pilotos de la talla de Esteban Tuero y Emanuel Moriatis, que lidera la Clase 3. "El team viene en ascenso. No me puedo quejar si miro las 10 carreras que hice. Salvo en Termas de Río Hondo y San Jorge, después siempre estuve ahí prácticamente. Y eso es mérito de mecánicos, chasista, motorista, sponsor y familia", remarca el conductor y estudiante de ingeniería mecánica.

"Lo que viene es positivo porque iremos a correr a Posadas, donde hace unas fechas fui tercero, cerramos en Viedma. El hecho de conocer el circuito, sumado a que el auto parece que volvió a ser sólido, me hace ilusionar con sumar otra gran cantidad de puntos. La idea es redondear un gran fin de semana cuando nos presentemos en Misiones y esperar que Domenech sume poco como en el Cabalén. De ser así llegaría a la última cita con real chance", cuenta con mesura pero cierta ansiedad a la vez.

"Quiero ganar como sea porque corro para ganar. Sé que no la tengo fácil pero mientras los números nos indiquen que tenemos chances, no me bajaré de la lucha por nada del mundo", concluyó con la misma firmeza que participa en la telonera Clase 2 con mucho protagonismo. Sin dudas, Boero está dejando muy bien parada a la ciudad y la región.

Todos rumbo al Cabalén
El Cabalén albergará la 10ª fecha del Car Show Santafesino, que ya cruzó las fronteras para hacer pie en Paraná y Junín. La legión de pilotos rosarinos y zonales tratarán de volver a dejar bien representada a la región en cada una de las cinco categorías que harán vibrar al popular trazado de Alta Gracia.
Nicolás Bürki (Carcarañá) lidera en TS 1800 con 213 puntos. Lo escoltan Matías Depretis 178.5 y Fernando Martino (Armstrong) con 172.50. Luciano Bucci (V.G. Gálvez) está 8º. Más atrás: Alejo Borgiani (Casilda) 11º, Ramiro Hernández (Rosario) 15º, Martín Funes (Ricardone) 19º, Mauricio Centinaro (Ibarlucea) 31º, Marcelo Signanini (Rosario) 34º, Martín Aranzabe (Rosario) 35º, David Romero (San Jorge) 37º y 38º Diego Schibli (San Jeronimo Sur). En Fiat Santafesino: 9º Martín Simeoni (V. Tuerto) y 16º Mariano Sala (F.L. Beltrán). También correrán el TC4000 donde el destacado de la zona es Juan Pablo Marconi (Armstrong) 4º. En Fiat 600: 1º Gastón Francone (San Jorge) y la F. Junior 1600: 1º Maxi Battaglino (Rafaela), 2º Lucas Tedeschi (Las Rosas), 4º Juan Guazzeroni (Teodolina), 9º Mari Damián (Las Parejas), 16º Ramiro Veraz (Las Rosas), 17º Emanuel Poratti (Rosario) y 22º Renzo Testa (Las Rosas).
Gálvez recibirá a grandes glorias
Será un encuentro memorable. La marquesina lo promociona como "Yo soy parte de la historia del CAM". El próximo domingo, y si el tiempo acompaña, en Gálvez se congregarán por primera vez leyendas de ayer y de hoy de diversas latitudes para darle vida a una cita histórica. Y entre los ex pilotos habrá varios rosarinos. Y el caso más saliente es Horacio Medina (foto), quien fue uno de los baluartes de las dos ruedas de finales del 70 y década del 80, sea en 125 graduados como 100 promocional, y Juan Pablo Galazzo.
El deporte motor crece por estos pagos sin límites. El Certamen Argentino de Motos es una de las categorías que se reinventa permanentemente. Y en esta ocasión tuvo una brillante idea. Agasajar de cierta manera a las figuras de diversas generaciones. Ni bien fueron sondeados, el grueso de los verdaderos protagonistas aseguraron la presencia en el trazado Adrián "Bocha" Gavatorta del predio Abel "Chiche" Traggiai .
La cita arrancará a las 8. Y entre los convocados estarán Adrián Mattei (Casilda); Cristian Olivero, Hugo Mondino, César Mondino, Raúl Butto, Dardo Blanc, Rubén Korakis, Mariano Pistone, y Roberto Pairetti (todos de Gálvez); Germán y Osvaldo Trujillo (V.G. Gálvez); Pedro Carrasco (Rafaela); Sergio Fontanini (Esperanza); Omar Airasca (Carcarañá); René Zanatta, Marcelo Echaniz y Jorge Ternengo (Rafaela).
A esto habrá que sumarle que estarán las motos del cañadense René Torresi (Puma) y el rosarino Eric Busquet (Puma). 

Comentarios