Newell's
Jueves 17 de Noviembre de 2016

"Estoy a disposición del DT"

Nacho Scocco confió que se siente a pleno para jugar el domingo ante River, tras superar la lesión que lo dejó afuera cuatro partidos

"Con la 32... Nacho Scocco", podrá decir la voz del estadio cuando nombre la alineación titular de Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, el domingo a las 20. Falta la confirmación del técnico Diego Osella, pero están el sí médico en cuanto a la recuperación de la inflamación del nervio ciático (producto de una conjunción de hernia de disco y una ciatalgia derecha) y también el sí del jugador que se siente en condiciones de jugar: "Estoy a disposición del entrenador, trabajando muy bien, al ciento por ciento y a la par del grupo. Es la primera semana que me siento tan a pleno después de haber sufrido la lesión. No hay riesgos en jugar el domingo, es algo que ya está hablado con el cuerpo médico", explicó el goleador leproso en la conferencia de prensa tras la práctica de ayer en Bella Vista.

Scocco venía afilado cuando al finalizar el partido con Temperley sintió la molestia que lo dejó afuera durante cuatro partidos, pese a que en dos estuvo entre los dieciocho. Llevaba 4 goles en 4 partidos (uno a Quilmes para el debut triunfal, otro en el empate con Sarmiento y dos en la victoria por 3-1 sobre Atlético Tucumán), mostraba velocidad y el toque de distinción que lo caracteriza. Claro, la lesión lo frenó. Y habrá que ver cómo vuelve.

"Sentía limitaciones, algunas complicaciones en la parte motora y la parte sensitiva, pero eso por suerte desapareció", confió el delantero rojinegro, quien igual entrenaba a la par de sus compañeros intentando jugar enseguida. Por eso estuvo en el banco de suplentes para el clásico, en el que al final no ingresó, y por eso se animó a jugar casi veinte minutos frente a San Lorenzo al ingresar a los 73' por Mauro Formica. Pero como no se sintió del todo bien (casi no tuvo participación), prefirió descansar ante Racing y ahora, después de 20 días sin fútbol, se meterá entre los once para recibir a River.

Mientras esto sucedía, Nacho reconoció que "en algún momento operarme fue una opción que tuvimos en cuenta. Hasta vimos a un especialista". Sin embargo, postergó la decisión y como se sentía mejor lo descartó. Eso sí, contó que después del choque con los azulgranas se le realizó un segundo estudio para comparar los resultados y explicó que "por suerte salió todo bien, la hernia disminuyó en más de un 50 por ciento y eso es lo que hoy me permite entrenar normalmente".

Ahora la determinación es de Osella. Lógico, el DT lo espera con los brazos abiertos, primero porque es su 9 titular, segundo porque su reemplazante lógico (Mauro Matos) no está en condiciones de jugar por una tendinitis y porque probó con otras alternativas sin centrodelantero y al equipo le faltó el lógico peso ofensivo de un jugador que al llegar a las cercanías del área rival no perdona.

"No hablé con el entrenador. Estoy a disposición desde el lunes, pero la decisión es suya. Si puedo aguantar los 90' dependerá mucho de cómo se dé el partido. Vengo sumando minutos de fútbol y no creo que la parte física sea un problema para estar el domingo", manifestó el nacido en Hughes el 29 de mayo del 85.

Claro que no fue de lo único que habló, también se le pidieron consideraciones de cómo ve al equipo rojinegro y dijo: "Somos conscientes de la irregularidad que tuvimos y eso siempre formó parte de nuestra autocrítica. Sabíamos que estábamos ganando y consiguiendo buenos resultados, pero también que nuestro juego no era el mejor. Por eso siempre estamos corrigiendo los errores y apuntalando las cosas positivas".

Sobre el último partido ante Racing, sacó "muchas cosas positivas, al punto de que si bien el resultado fue negativo, doloroso, fue nuestro mejor rendimiento como visitantes".

Y como la mirada ya está puesta en el cotejo del domingo, le apuntó de lleno: "Ya dimos vuelta la página para pensar en River, que es un rival muy importante para nosotros". Y lo calificó: "River es uno de los equipos con mayor cantidad de buenos jugadores, tiene muchas variantes y un gran entrenador (Marcelo Gallardo). Es una buena medida para nosotros con la idea de seguir peleando arriba".

Justo ante River será el regreso de Nacho, el club que se lo quiso llevar en el mercado de pases. El rival al que le marcó 6 goles. El más recordado, el golazo de la última fecha del torneo 2015 (8/11), de volea al ángulo. Al que el domingo intentará vencer otra vez.

Comentarios