Diego Osella
Sábado 02 de Julio de 2016

"Estoy contento con los que están trayendo", detacó el DT Osella

El entrenador señaló que los futbolistas que están buscando son aquellos que "tengan ganas de jugar en Newell's", y que los que arreglaron fue justamente porque tuvieron una "muy buena predisposición".

Diego Osella admite que el mercado de pases está "difícil". Pese a tales inconvenientes, se muestra "contento" por cómo se "está moviendo la comisión directiva" y por los "nombres que están trayendo". El entrenador señaló que los futbolistas que están buscando son aquellos que "tengan ganas de jugar en Newell's", y que los que arreglaron fue justamente porque tuvieron una "muy buena predisposición". Además habló de la "tranquilidad y armonía" con la que trabaja el plantel, que esta mañana culminará la segunda semana de pretemporada. "El grupo está muy bien", dijo.

—¿Cómo está el grupo y cómo viene la conformación del plantel?

—El grupo está muy bien, trabajando con una intensidad muy alta. Ayer (jueves) tuvimos el primer estímulo de fútbol. Juan Vojvoda (entrenador de la reserva) pudo jugar con el equipo tentativo que va a enfrentar a Puerto San Martín. Estamos ejecutando todo lo planificado. En cuanto al tema de los refuerzos, estamos dentro de los plazos en los que vienen negociando todos los clubes, llevando adelante muchas negociaciones. Muchas se cayeron por una cuestión presupuestaria, otras por elección del jugador. Lo que estamos buscando son jugadores que tengan ganas de jugar en Newell's. Y encontramos muy buena predisposición en los que están llegando. Estamos contentos en como se está moviendo la comisión directiva, con los nombres que están trayendo.

—La sensación es que todavía les cuesta encontrar a ese jugador para reforzar el lateral izquierdo.

   —Es que no abundan. Ahí tenemos tres buenos proyectos de inferiores, Milton Valenzuela, Gabriel Báez y Leonel Ferroni, quien está jugando en cuarta y reserva. Pero hay que traer un jugador con recorrido y que esos chicos puedan crecer a la par de él. Hay muchos clubes interesados en los jugadores que estamos buscando. Por ejemplo, con Amoroso peleamos contra Racing, Vélez y Belgrano. Y con Quignon peleamos contra Godoy Cruz y Defensa y Justicia. La grandeza de este club nos ilusiona de que nos elijan, pero todos tienen ofertas y se hace complicado.

   —Se están negociando las incorporaciones y tenés al plantel motivado, ¿estás tranquilo por ahora con eso?

   —Sí. Encontré calma y hay un apoyo importante de la comisión directiva. Eso lo siente el plantel, y también nosotros. Como todo inicio de proceso, se trabaja con una tranquilidad y una armonía muy marcada. Estamos con la ilusión de hacer algo importante.

   —Venís trabajando con jugadores que subiste de la reserva, ¿tendrán más rodaje en el próximo torneo, más allá de los juveniles que ya fueron incursionando en la primera?

   —Tenemos que ser consecuentes con el trabajo que se hace en las divisiones inferiores. Carlos Picerni (coordinador de inferiores) dijo que no se les puede apurar el proceso de formación a los chicos. Coincido con eso. Nosotros por necesidad hemos apurado el proceso de varios y por suerte salió bien, con Elías, Fértoli, Franco, Mancini, Denis Rodríguez y el mismo Tevez, que parecía que tenía un ciclo cumplido con apenas 19 años. La chance de traer refuerzos y con variantes nos da ahora la posibilidad de que esos chicos sigan creciendo, pero sin la necesidad de cargarlos con una responsabilidad que no deben tener. Vamos a seguir haciendo algo interesante entre primera división y la reserva.

Comentarios