Diego Osella
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Estoy cien por ciento recuperado y con muchas ganas, así que este año no habrá excusas"

El volante ofensivo Mauro Formica dijo que hizo una muy buena pretemporada, en la que no sintió dolor en la rodilla izquierda.

Si hay un jugador que el hincha de Newell's esperaba su mejor rendimiento desde que llegó, era Mauro Formica. El volante ofensivo aseguró este mediodía que está "cien por ciento" recuperado y con "muchas ganas" de aportarle cosas al equipo, que este domingo, a las 14, debuta en el torneo ante Quilmes.
Durante el año pasado y comienzos de este, el Gato no pudo alcanzar el mayor rendimiento y regularidad posibles debido a una lesión en la rodilla izquierda. Sin embargo, hoy aseguró que estuvo "toda la pretemporada sin dolor así que este temporada no habrá excusas".
"Hacía un año y medio que no trabajaba de esta manera, necesitaba una buena pretemporada. Trabajamos muy bien en los físico así que se puede decir que estoy cien por ciento recuperado y con muchas ganas", destacó Formica, quien este campeonato arrancará jugando como una especie de mediapunta.
"Me siento muy cómodo porque es una posición que vengo jugando desde chico. Me ha tocado jugar en otras posiciones que no eran naturales, pero hoy me siento bien ahí y espero poder aportarle muchas cosas al equipo", aseguró.
Con respecto al planteo táctico que dispuso el director técnico Diego Osella, Formica indicó: "No pide que rotemos mucho con Maxi y que nos movamos libremente por el frente de ataque. Hoy estamos presionando muy bien y eso nos ayuda, pero a la hora de defender siempre hay uno que tiene que ocupar un lugar en el lado izquierdo".
En cuanto al encuentro ante Quilmes, válido por la primera fecha del campeonato, el volante dijo: "Estamos muy bien, con muchas ganas y mentalidad positiva. Se trabajó mucho en lo táctico, que era lo que faltaba, así que ahora vamos a ver los videos para terminar de preparar el partido".

Comentarios