La ciudad
Viernes 01 de Julio de 2016

"Esto tiene que ser igual para todos y no sólo para algunos"

"Estamos convencidos de que esta ley debe ser para igual para todos y no sólo para algunos comercios, como los grandes supermercados", dijo ayer el director de Coto, Guillermo Calcagno. En este sentido, sostuvo que la empresa evaluará hoy si acata la ley que comenzará a aplicarse el domingo en Rosario.

“Estamos convencidos de que esta ley debe ser para igual para todos y no sólo para algunos comercios, como los grandes supermercados”, dijo ayer el director de Coto, Guillermo Calcagno. En este sentido, sostuvo que la empresa evaluará hoy si acata la ley que comenzará a aplicarse el domingo en Rosario.

“Somos una empresa que invierte dinero; estamos sumando 1.800 empleados en cuatro nuevas bocas que se abrirán hasta diciembre en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, añadió.

No obstante, sumó: “Si este domingo cerramos en Rosario, una vez que se termine la conciliación obligatoria tendremos que despedir 200 personas porque la empresa está dimensionada para trabajar los siete días de la semana”.

El directivo dejó en claro que Coto pretende “el Concejo recapacite y piense que, con el descanso dominical, el personal perderá alrededor de 3.000 pesos mensuales en su sueldo, un monto que se vuelca directamente en el funcionamiento de la ciudad”.

Y remató: “Está claro que si una empresa permanecerá abierta menos días deberá necesitar también menos personal”.

Comentarios