La región
Domingo 13 de Noviembre de 2016

"Esto superó nuestras expectativas y nos obliga a volver a Rosario"

Los organizadores del evento se mostraron muy satisfechos y destacaron la ciudad como plaza importante para las empresas tecnológicas.

Los jóvenes rosarinos y de la región aceptaron la propuesta de este encuentro gamer y se acercaron en gran número para seguir de cerca las alternativas de este novedoso evento. "La verdad es que superó todas nuestras expectativas. En los cálculos previos pensábamos en 500 personas y pasamos las mil. Por suerte tuvimos una gran respuesta de los chicos en Rosario. Esto nos obliga a volver a este ciudad, porque se ha portado muy bien con nosotros, y porque es muy importante como plaza para las empresas tecnológicas", señaló Hernán Nicoletto, manager de Gigabyte para el interior del país.

   "Creemos que fue una jornada muy colorida, con muchos jóvenes. También hubo mucha familia y muchos padres acompañando a sus hijos. Creo que estuvo fantástico y la pasamos bárbaro todos. La verdad es que no fue un evento fácil de realizar, por eso estamos realmente muy satisfechos con lo que logramos", se encargó de resaltar.

   Envueltos en la intención de consolidar este formato de encuentro y federalizar la competición de GTL, apuntó que "buscamos promocionar el Gaming en toda la Argentina y que este tipo de torneo se expanda en todo el territorio nacional. Sentimos que hay una gran comunidad que sigue creciendo exponencialmente", destacó Nicoletto.

   El especialista apuntó que eligieron como juego oficial el Counter Strike "porque es un juego que creció mucho en popularidad, y es muy seguido por los gamers más fanáticos y entusiastas". Y contó que "nosotros tenemos una selección argentina que este año nos representó en el exterior, y salió campeón mundial. Mediante este equipo, y muchos más, que tienen muchos seguidores, se fueron ampliando las convocatorias".

   "Decidimos apoyar a la comunidad gamer poniendo nuestra nueva edición de GTL a su servicio, y la verdad que fue un encuentro genial, muy divertido, en el que los jóvenes rosarinos y de la región pudieron probar lo último en tecnología y videojuegos, y además ver a los mejores jugadores de la Argentina competir en vivo. Ellos no se lo olvidarán, y nosotros tampoco", reconoció Nicoletto.

   "En esta edición también tuvimos el respaldo de nuevas marcas que nos apoyaron y esto fue fundamental para que se produzca esta evidente mejoría en la performance del torneo", apuntó uno de los organizadores.

Experiencia. A manera de balance, deslizó que "esto nos sirve como experiencia y ahora estamos seguros de que vamos a volver a Rosario. Creemos que siempre hay cosas para seguir mejorando desde lo organizativo, y esto sirve como un espaldarazo para poder hacerlo otra vez acá y también llevarlos a otras ciudades importantes del país".

   "Este año sumamos a League of Legends, y a la gente que hace cosplay, que son chicos y chicas que se disfrazan de personajes de juegos o series. Ellos le dieron mucho color al evento. Y además hubo otras marcas que se decidieron a mostrar sus productos y novedades, que no están al alcance de cualquier bolsillo, pero este tipo de encuentro otorga la chance de probarlos. Y creemos que la joya fue la realidad virtual, la gente se sigue fascinando con eso", concluyó el manager.


Comentarios