Ovación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Esto recién empieza

Eduardo Coudet dijo ayer durante la conferencia de prensa en Arroyo Seco que suele abstraerse de lo que se dice o se publica, pero afirma sin dar precisiones que algunos medios parecen partidarios, no se sabe de quién o cuál. Una contradicción evidente para una observación que suena desmedida. Como desmedido, hay que remarcarlo, es hacer análisis y elucubraciones terminantes desde cualquier tribuna mediática. Si en el fútbol todo es relativo, mucho más lo es cuando van recién dos fechas del campeonato. Que algunas cosas se visualicen pronto, como el flojo desempeño de la defensa de Central que el mismo técnico remarcó en la hora feliz ante Rafaela, no marcan tendencia. Para nada. Tanto como decir que porqué Newell's está arriba esa será su proyección para el resto del torneo, sin considerar lo que también se visualiza: que al equipo le falta mucho rodaje para volver a ser el que el club tuvo no hace tanto.

Ni tanto, ni tan poco. Para uno y para otro. Los resultados no dicen siempre todo, apenas por ahora que Central recoge más críticas porque se fijó un techo, y Newell's más elogios, porque miró primero el piso. Y ambos se distanciaron de esos parámetros, para mal o para bien. Pero se insiste, apenas se jugaron 180 minutos, y fijarse demasiado en esa comparación que inexorablemente atrapa a los hinchas en cualquier ocasión, no debería ser para los que conducen. Tampoco debería tentar a opiniones radicalizadas.

Por supuesto que Coudet tiene la capacidad y el tiempo para corregir lo que se ve en una zona donde perdió mucho. Claro que Osella no desconoce que el árbol de los triunfos no debe tapar el bosque del trabajo que aún tiene por delante. Si esto recién empieza.

Comentarios