Economía
Martes 23 de Agosto de 2016

Estimaron la última cosecha de soja en 56 millones de toneladas

La actual cosecha de soja finalizó con 56 millones de toneladas recolectadas, una cifra que resultó 7,3 por ciento inferior a la campaña 2014/2015...

La actual cosecha de soja finalizó con 56 millones de toneladas recolectadas, una cifra que resultó 7,3 por ciento inferior a la campaña 2014/2015, que fue la más alta de la historia con 60,1 millones, según datos difundidos ayer por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De acuerdo con los datos del Panorama Agrícola Semana (PAS) de la entidad, se registraron 20,1 millones de hectáreas cosechadas y la recolección terminó muy retrasada en los últimos días, por efecto del fenómeno meteorológico El Niño. El recorte de la superficie fue de 1,65 millón de hectáreas, es decir se perdió un 8,2 por ciento del área implantada.

A pesar de estas mermas, el rinde promedio nacional finalizó en 3.040 kilos por hectárea y quedó tan sólo a 140 kilos del máximo rendimiento registrado durante las quince campañas previas relevadas por el Panorama Agrícola de la Bolsa.

Las buenas condiciones del tiempo registradas durante los últimos días, permitieron finalizar con la recolección de soja a nivel nacional.

Comentarios