Ovación
Sábado 16 de Julio de 2016

Estellés e Imhoff son olímpicos

Santiago Gómez Cora confirmó el plantel de Los Pumas Sevens que jugará en Río 2016 con la presencia de los dos rosarinos.

Después de 92 años, el rugby volverá a ser olímpico, aunque en esta oportunidad no será en el formato de quince hombres (como lo fue en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924), sino que el Comité Olímpico Internacional apostó por el Seven. Y en esta vuelta histórica en que la Argentina formará parte hay dos rosarinos que figuran en la lista. Santiago Gómez Cora confirmó ayer el plantel que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la nómina figuran Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario) y Juan Imhoff (ex Duendes). Además hay otros jugadores más que experimentados en la modalidad reducida como Gastón Revol, el capitán del equipo, Franco Sábato, Germán Schulz, Axel Müller, Matías Moroni, Santiago Alvarez Fourcade, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra y Fernando Luna.

Argentina debutará el 9 de agosto ante Estados Unidos, a las 13. Ese mismo día, a las 18.30, enfrentará a Fiji. La acción se retomará al día siguiente, cuando el equipo nacional se mida ante Brasil, su último rival del Grupo A, a las 13. También durante esa jornada se jugarán los cuartos de final, y el 11 de agosto, las semifinales y finales. La competencia se disputará en Deodoro Stadium.

Durante el anuncio, Gómez Cora explicó: "Esto lo hacemos con pasión y compromiso. Tenemos una gran oportunidad por delante en Río y hemos trabajado y seguiremos trabajando en los días que restan para desempeñar el mejor papel posible que implica poder soñar en grande".

El capitán Gastón Revol dijo a su turno que "fue un día difícil, pero inevitable que llegara. Por un lado, estar en la lista llena de satisfacción, pero a la vez el anuncio es una parte dura. Lo hablamos entre todos y los jugadores que desgraciadamente no quedaron en la lista siguen igual con nosotros. El hecho que ellos no vayan no significa más que eso. Fueron, son y serán parte del equipo de Seven y todos tiramos para el mismo lado".

Comentarios