Política
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Esteche negó que haya amenazado de muerte a los jueces de Cristina

El líder de Quebracho se presentó hoy ante el juez federal Sergio Torres para responder a las acusaciones que se le hicieron por haber amenazado de muerte a los magistrados que entienden en la causas de la expresidenta Cristina Fernández.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, se presentó ante la Justicia y negó que haya amenazado a los jueces a raíz de sus declaraciones sobre que cualquier juez que investigue a la expresidenta Cristina Kirchner pueda aparecer muerto.

Lo hizo ante el juez federal Sergio Torres, ante quien designó como su abogado defensor a Fernando Burlando. El líder de Quebracho aseguró que sus dichos obedecieron a un análisis político y que no se trató de una amenaza.
Además, aclaró que su análisis puede equipararse a cualquier otro, como el que hizo el presidente Mauricio Macri al hablar del "círculo rojo", o bien cuando Zulema Yoma refirió a un tercer atentado por la muerte de su hijo Carlos Menem, o cuadno tuvo lugar la muerte del fiscal Alberto Nisman y funcionarios y parte de la sociedad aseguró que se trató de un homicidio. Por eso, Esteche refirió que sus dichos fueron "descontextualizados" por los medios de comunicación.
Contra Esteche pesan dos denuncias por intimidación pública: una hecha por Guillermo Soares Gache, Subsecretario de Articulación con los poderes judiciales del Ministerio de Seguridad; y la otra realizada por el abogado particular Santiago Dupuy de Lome.
Ambas causas quedaron en el juzgado federal a cargo de Torres y en las próximas horas el fiscal Jorge Di Lello pedirá la cinta para evaluar luego si se trató de un acto de intimidación pública o no.
Todo surgió a raíz de declaraciones hechas por Esteche en Radio Cooperativa al ser consultado sobre las investigaciones que pesan sobre Cristina Kirchner por hechos de corrupción.
En la nota dijo: "Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a.. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible".
"No lo soporta el sistema político Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego", dijo Esteche.
Consultado sobre qué implicaría sacarlo del juego: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto...Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra", dijo Esteche.

Comentarios