Política
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Esteche contrató a un abogado mediático para su defensa en la causa por intimidación

El platense Fernando Burlando representará al dirigente de Quebracho, fue acusado en la Justicia federal por haber dicho que un juez "podría aparecer muerto" si mandase a detener a la expresidenta Cristina Fernández.

El abogado platense Fernando Burlando asumió hoy la defensa del dirigente de Quebracho Fernando Esteche, acusado en la Justicia federal por haber dicho que un juez "podría aparecer muerto" si mandase a detener a la expresidenta Cristina Fernández.
Fuentes judiciales informaron hoy que el letrado se constituyó como defensor en la causa que tramita en el juzgado federal número 12, del juez Sergio Torres, con intervención del fiscal federal Jorge Di Lello.
También confiaron que el magistrado mandó a pedir a la emisora de radio Cooperativa la grabación de la entrevista que le hicieron al dirigente de Quebracho, en la cual advirtió que si un juez dispusiera la detención de la exjefa de Estado "podría aparecer muerto".
A partir de esas aseveraciones, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el fiscal platense Marcelo Romero, y el abogado Santiago Dupuy de Lome radicaron cada uno sus respectivas denuncias penales, que se unificaron en la causa que quedó en manos de Torres.
Burlando ya defendió en la Justicia federal a Esteche y al supuesto supuesto lobbista iraní Jorge Khalil, ambos señalados en la denuncia del fiscal Alberto Nisman como presuntos encubridores en la investigación por el atentado contra la Amia.
Burlando es un abogado de alta exposición mediática, que incluso participó en "Bailando por un sueño", tuvo en sus manos la estrategia de defensa del grupo de los "horneros" acusados de asesinar al fotógrafo José Luis Cabezas y de representar a la familia de Candela Rodríguez, la nena asesinada en General Rodríguez.
También defendió a Adrián Conci, el organizador de la fiesta Time Warp acusado en la causa en que investiga la muerte de cinco jóvenes por intoxicación con drogas durante aquel evento.

Comentarios