Central
Martes 23 de Agosto de 2016

Esteban Burgos: "Me quedé para jugar"

El defensor canalla quiere aferrarse a la titularidad luego de un semestre en el que por diversos motivos actuó muy poco.

Asegura estar listo para salir al campo y defender con alma y vida la camiseta de Central. Esteban Burgos también afirma que desde que llegó de Godoy Cruz fue creciendo en el día a día. Se muestra agradecido al Chacho Coudet por tenerlo muy en cuenta. Elogia al grupo por la unión que comulga en la intimidad del vestuario. Y pondera lo grande que es el canalla a nivel nacional. Desde lo deportivo como institucional. De no mediar imprevistos, el zaguero central ocupará una plaza entre los titulares ante Defensa y Justicia en el estreno del campeonato, que a la vez amaga con no arrancar. No obstante, el jugador acentuó en una charla a solas con este medio ayer que piensan en volver a ser protagonistas del certamen porque cuentan además con un gran plantel.

—¿Tomaste conciencia de que tenés grandes chances de ser titular si es que arranca el fútbol?

—Uno trabaja siempre para jugar. Aunque en realidad ahora me siento mucho mejor. Sobre todo de la lesión en el tobillo, que me obligó a entrenar unos días aparte. Si bien por ahí hay una pequeña molestia, también es cierto que me enfoco en el día a día a tratar de mejorar. Además me quedé para jugar y ojalá que sea así, no sólo un partido sino todo el torneo.

—Independientemente de que llegaron Torsiglieri y Menosse, lo cierto es que se fueron dos piezas claves como Alvarez y Donatti. ¿Considerás que ahora sí se te abrió el camino?

—No sé si es tan así porque el Chacho demostró confiar en mí en un momento lindo de la Copa Libertadores. Tuve la oportunidad de jugar con Pinola, Pablo (Alvarez) y el Flaco (Donatti). Aprendí al lado de ellos y eso también me sirvió para crecer. Por lo tanto, ahora sólo quiero jugar lo más que pueda. Y para que suceda eso habrá que rendir en cada partido, como demostrar en el día a día que puedo estar.

—¿Te sentís en deuda con Central, ya que cuando llegaste no jugabas ni tampoco ibas al banco?

—Pasa que cuando surgió la posibilidad de sumarme a este equipo sabía muy bien adónde venía. No es lo mismo ser titular en Godoy Cruz que acá, en el que hay un plantel con grandes nombres. Recuerdo muy bien que cuando llegué tenía frente a mis ojos a los dos mejores centrales del país como Pinola y Donatti. Tenía claro que debía pagar derecho de piso y era lógico.

—¿Sufriste al principio esa adaptación?

—Sí, muchísimo. No fue fácil. Pero con trabajo y entendiendo cómo era la manera de trabajar que tenía el Chacho se me fue despejando el camino. Por suerte terminé jugando, que era lo que deseaba.

—¿Y qué objetivo te trazaste como prioridad en esta pretemporada?

—Demostrar que puedo jugar y retribuirle en parte al Chacho el apoyo que me dio cuando me trajo de Godoy Cruz. Quiero que sienta que puede contar conmigo en todo el torneo, no sólo un partido.

—¿Se acoplaron con Torsiglieri a las exigencias que les pide el Chacho?

—Estamos en eso, pero jugamos los últimos amistosos y nos vamos entendiendo cada vez mejor. Esperemos ratificarlo a la hora de la verdad.

—¿Sentís que te enfrentás a un doble desafío porque además de rendir tenés que pelear el puesto con Menosse?

—Lo que siento es que hay que rendir y demostrar en todo momento porque hay una gran competencia interna. Central es un club muy grande y hay dejar siempre todo. Sobre todo porque tenemos un buen equipo y buscaremos ser protagonistas una vez más.

—¿O sea que apuntan a estar arriba de entrada?

—Sí, la realidad es que la vara está muy alta por todo lo que se viene haciendo. Ojalá esta vez la podamos coronar. Tenemos material como para hacerlo.

Quiere que arranque el torneo de una buena vez

“Se habla del rearmado de la útima línea porque tanto la delantera como el mediocampo están prácticamente bien aceitados y son muy peligrosos. Pero confío en lo que tenemos y sólo hay que salir a jugar. Sinceramente, lo que queremos es que arranque el torneo de vez por todas porque no vemos la hora de salir a jugar”, afirmó muy seguro Burgos del otro lado del teléfono. “Vamos a demostrar que tendremos una defensa sólida y que le haremos partido a todos”, acotó el ex jugador de Godoy Cruz antes de confesar que “en cada entrenamiento se potencia más el grupo”.

Comentarios