Ovación
Martes 17 de Mayo de 2016

"Este plantel de Central se merece hacer historia"

Pablo Alvarez está muy enfocado en lo que será el partido de vuelta ante Atlético Nacional en Medellín y sólo piensa en lograr con Central el gran objetivo en esta Copa Libertadores

Habla con marcada ilusión. Con la misma esperanza que tienen los hinchas. También los jugadores y el cuerpo técnico. Pablo Alvarez tiene la misma fantasía que todo Central. Ser campeón de América. "Este plantel se merece hacer historia por cómo se mata entrenando y porque además tiene una gran calidad humana", expresó con medida efusividad el experimentado y siempre rendidor defensor canalla mientras espera que llegue el partido de vuelta ante Atlético Nacional en Medellín. "Nos espera un partido complicado, pero estamos bien", acotó en relación con el desquite que se librará este jueves en suelo cafetero, donde sólo uno seguirá alimentado la fe en esta Copa Libertadores. "No obstante tenemos lo nuestro porque este equipo se adapta a lo que depare cada encuentro", remarcó palpitando de manera positiva el crucial desafío que se disputará en esta Colombia.

—¿No pueden negar que se juegan el partido más importante del año?

—No, para nada. Es así. Todos sabemos que el próximo jueves en Medellín nos jugaremos los 90 minutos más importantes de lo que va del año. Nos jugaremos todo. Pero estamos bien. Tenemos los pies sobre la tierra.

—¿El triunfo que lograron en el Gigante los posicionó de otra manera de cara a la revancha en Medellín?

—La llave no está cerrada. Nos espera un partido muy duro. Sobre todo porque nos volveremos a enfrentar a uno de los mejores equipos que viene teniendo esta Copa. De hecho, el otro día nos sacó la pelota y manejó el primer tiempo en nuestra casa. Por suerte revertimos todo después, pero Atlético Nacional es muy inteligente. No tengo dudas de que será un encuentro muy chivo.

—¿Imaginás el estadio como una caldera, ya que ellos se hacen muy fuertes de locales?

—Será así, porque además ya viví lo que es jugar en esa cancha. A Atlético Nacional lo enfrenté jugando para Boca y la gente se hizo sentir bastante. Pero también hay que decir que nosotros podemos utilizar a favor nuestro esa presión que tienen ellos por salir a buscar el partido porque tenemos muchas herramientas para hacerlo. Tenemos un gran equipo y podemos lastimarlos en el momento menos pensado.

—¿Tan duro es jugar en el Atanasio Girardot de Medellín?

—Son duros y es una cancha muy complicada. Esa es la realidad. Aunque nosotros tenemos una gran inyección anímica como es buscar la clasificación. Tenemos una linda expectativa e iremos a hacer lo nuestro. A buscar el objetivo.

—¿Cómo están viviendo la previa: están ansiosos o más bien calmos?

—Tranquilos. Venimos entrenando con la misma humildad y el mismo sacrificio de siempre. Desde ese punto de vista no nos alteró nada el triunfo en nuestra cancha. Sabemos que nos espera un partido durísimo y nos preparamos para estar lo más sólidos posibles. Tenemos respeto por la Copa Libertadores y el rival, pero a la vez sabemos que estamos entre los ocho mejores del continente, y por algo es también.

—¿Son conscientes de que pueden hacer historia?

—Tenemos plantel como lograr el objetivo inmediato y hacer historia en este club. Vamos en busca de todo.


Comentarios