Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

"Este partido será una fiesta"

El "Pelado" Alberto Boggio hoy tiene el corazón dividido. Es que actuó y dirigió en Villa Mitre, el rival que hoy enfrentará a Central, donde también jugó y ahora trabaja en las inferiores

Vistió la camiseta auriazul. También la tricolor. Dirigió Villa Mitre y hoy es uno de los coordinadores de las inferiores de Rosario Central. El ex defensor Alberto "Pelado" Boggio estará hoy dividido entre el club de sus amores y el que lo cobijó cuatro años en Bahía Blanca. "Tengo el mejor de los recuerdos de mi paso por la ciudad de Villa Mitre: ahí fui padre por primera vez, allí nacieron mis dos primeros hijos", le dijo a Ovación y en su frase, al hablar de "ciudad", le hizo un guiño a los hinchas del rival que hoy enfrentará a Central por la Copa Argentina, en cancha de Sarmiento de Junín.

"Para quienes no saben, Bahía Blanca se divide por una vía y la gente de Villa Mitre sostiene con orgullo que ellos son una ciudad con vida propia dentro de la ciudad", relató quien hoy hinchará por el canalla pero aseguró que "el partido será una fiesta porque la gente del tricolor viene con mucho entusiasmo y buen trabajo".

La reacción de los hinchas villeros ratifica ese clima festivo al que refiere Boggio. Desde el club salieron 28 colectivos llenos de simpatizantes y las 2 mil entradas dispuestas para el tricolor se agotaron en sólo dos horas.

Boggio debutó oficialmente en 1989, en un partido que terminó en un empate 0-0 contra Argentinos Juniors, cuando al plantel auriazul lo dirigía Angel Zof. Ahí compartió equipo con Juan Antonio Pizzi y José Chamot (con quien, junto a Lucas Maggiolo, forman hoy la tríada que coordina las inferiores).

El Pelado ocupa hasta el día de hoy el lugar 80 del ránking de los futbolistas que más jugaron en Central: 131 partidos, todos como titular, y en ese lapso metió cuatro goles. Su carrera siguió por Estudiantes y luego por equipos de ascenso: Los Andes, Villa Mitre (en dos oportunidades), Juventud Antoniana de Salta y San Martín de Tucumán. También vistió la casaca de la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Seúl y el Mundial Sub 20 de 1989.

"Viví y jugué cuatro años en Villa Mitre. Los dos primeros en el Torneo Argentino A, me fui a Salta y volví dos años más, pero en la B Nacional. En Bahía, Olimpo es muy importante porque juega en primera, pero el clásico barrial de Villa Mitre es con Tiro Federal. En 1999 le hice un gol a Tiro y se fue al descenso. Me gané el cariño de la gente para siempre y yo el de ellos", dijo Boggio.

Y recordó cuando llegó. "La gente de Villa Mitre me llevó directo al barrio, no pasó ni por el centro. Además prefiere que sus jugadores y técnicos vivan allí y me instalé en el barrio. Así que entrenaba a la tarde y por la mañana iba a tomar mates al taller del director técnico. Esa cercanía, que no existe en otras categorías, es impagable. ¿Sabés qué importante es para Villa Mitre y sus jugadores mostrarse en un partido como el que van a jugar contra Central? Estoy convencido que Central pasa de fase pero más allá del resultado estoy seguro que será un buen espectáculo". w

Comentarios