Eliminatorias Mundial de Rusia
Miércoles 12 de Octubre de 2016

"Este es el triunfo más grande del fútbol de Paraguay en su historia", afirmó Chilavert

"Tenemos un equipo de futuro con valores jóvenes sostenidos con algunos de experiencia como Justo Villar. Anoche jugamos un fútbol inteligente y golpeamos en los momentos justos", dijo el exarquero de Vélez y la selección paraguaya.

José Luis Félix Chilavert, ídolo de la afición paraguaya, aseguró que la victoria que el seleccionado de su país consiguió anoche ante Argentina como visitante, por 1-0, por las Eliminatorias Sudamericanas, es la más importante de la historia del fútbol guaraní.
"Este es el triunfo más grande del fútbol de Paraguay en su historia. Nunca se ganó en este país por torneos oficiales y por la forma en que se consiguió y ante una Argentina con jugadores de nivel internacional", expresó el ex arquero a Télam.
"Tenemos un equipo de futuro con valores jóvenes sostenidos con algunos de experiencia como Justo Villar. Anoche jugamos un fútbol inteligente y golpeamos en los momentos justos y supimos defendernos en muchos momentos con la pelota", añadió sobre el rendimiento del equipo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Luego, Chilavert habló del nuevo entrenador del seleccionado guaraní, Francisco Arce, y manifestó que los próximos duelos por Eliminatorias son clave para poder pelear por meterse entre los cuatro puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, en una tabla en la que actualmente Paraguay figura sexto con 15 puntos a dos del cuarto lugar.
"Yo no quería a Ramón Díaz (anterior entrenador) y lo dije siempre. Este técnico actual tiene sus cosas, a veces es medio 'terco', pero está tratando de darle una línea de juego al equipo. Creo que estamos para pelear el cuarto lugar y tenemos que aprovechar los dos próximos partidos ante Perú, de local, y Bolivia, en La Paz, son rivales a los que se les puede ganar", subrayó.
En otro tramo de la charla con Télam, Chilavert, como especialista en la materia, opinó sobre el penal que Justo Villar le atajó a Sergio Agüero en el segundo tiempo y que podía haber significado el empate para Argentina.
"Villar tiene experiencia en penales, lo fue manejando y mirándolo mientras el Kun se acercaba a la pelota y después le amagó y lo llevó a tirarle al lado que él quería. La verdad, por el momento del partido, si yo hubiese pateado el penal lo hubiese echo de manera fuerte y no a colocar como lo hizo Agüero", manifestó.
De todas maneras, el oriundo de Luque, afirmó que "más allá de la derrota, Argentina tiene jugadores para salir de esta situación y a (Lionel) Messi y a un buen técnico como Edgardo Bauza. No tengo dudas que va a clasificar tranquila al Mundial".
Chilavert, de 51 años, jugó para la selección de su país el Mundial de 1998 en Francia, en el que Paraguay quedó eliminado en los octavos de final contra el elenco local que luego fue campeón.

Comentarios