La ciudad
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"Estamos trabajando con todas las áreas"

De la reunión en el Palacio de los Leones participaron también el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro; el fiscal regional Jorge Baclini; y los ediles Daniela León, Gabriel Chumpitaz, Carlos Cardozo y Diego Giuliano, como autoridades del Concejo y de la comisión de Seguridad.

Pullaro realizó un balance de los operativos y de las gestiones desde la primera reunión (hace dos semanas), pero los datos los informó la intendenta Mónica Fein. El balance desde el 24 de agosto pasado fue el siguiente: se realizaron 4.500 intervenciones, con la remisión de 555 motos y 277 autos, la clausura de un local de compra y venta en Juan José Paso al 6200, una chatarrería y tres remiserías truchas. También, producto de los operativos, fueron detenidas 13 personas, de las cuales 8 tenían pedido de captura. Finalmente, se inspeccionaron todas las armerías de la ciudad y se detectó que a ocho se les vencerá próximamente su habilitación.

"Estamos trabajando en todas las tareas de control. En estos operativos han participado actores que son de Inspección General y de Movilidad Urbana, y de las áreas específicas como Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito. Iremos evaluando las necesidades de mayor personal, pero lo que estamos haciendo es coordinar con todos los que tienen la posibilidad de estar en condiciones para realizar tareas juntos", consideró la mandataria.Los ediles del PRO resaltaron los "avances" no sólo de la Municipalidad, sino el acuerdo con Nación, que se traducirá en el desembarco de fuerzas federales en los próximos días y en la coordinación de tareas relacionadas con la seguridad.

En tanto, Giuliano fue más duro y volvió a insistir en que pretende ver los anuncios en la calle "antes que realizar un balance sobre las medidas".

Por su parte, los funcionarios del Poder Judicial insistieron en sus demandas de más personal, en el caso del fuero federal, y de mayor espacio físico para los representantes del Ministerio Público de la Acusación. Las instalaciones de Montevideo al 1900, señalaron, ya son insuficientes.

También se habló del proceso de selección interna de jueces de Faltas que autorizó el Concejo, que prevén se terminará definiendo en las próximas semanas. Según la normativa, podrán ocupar ese cargo por un año.

Comentarios