Selección argentina
Jueves 10 de Noviembre de 2016

"Estamos solos contra el mundo"

Bauza habló de la complejidad del partido con Brasil, pero tiene fe

"Estamos preparando un partido en el que estamos solos... Estamos solos contra el mundo". Edgardo Bauza le metió un poco de sentimiento al partido de esta noche en Belo Horizonte, del que tanto se habló en la previa y del que seguramente se hablará, más si el su equipo no logra sumar al menos un punto. Claro que no dramatizó ni mucho menos. Porque lo que se vio en la sala de conferencias fue un Patón distendido, sonriente, pero sobre todo muy confiado en lo que la selección argentina pueda realizar.

Como era de esperar, la mayoría de las consultas hacia el DT estuvieron relacionadas con el partido en sí y con la complejidad que podía acarrear un mal resultado. Pero también hubo mucha inquietud por parte de la prensa en relación a la situación de Ezequiel Lavezzi, quien había sido convocado no con la idea de que estuviera para jugar, y que ahora aparece como una alternativa en el banco de suplentes.

"Si lo necesito lo uso, por eso va al banco. No está para 90 minutos, pero está fuerte, ha mejorado mucho y ante la imposibilidad de contar con (Marcos) Acuña en su mejor condición física, me inclino por él", manifestó Bauza en el estadio Mineirao.

La decisión del Patón sorprendió a los periodistas porque antes del viaje a Brasil señaló que el Pocho, quien desde su lesión en la Copa América Centenario (luxación codo izquierdo) no juega, integraba la lista de convocados para sumar, pero no para ser parte del equipo titular o suplente.

"Esa fue la idea y sigue siendo, pero está muy bien y además tiene el alta. Acuña tiene un golpe y no está al ciento por ciento desde lo físico y lo quiero contra Colombia. Después de hablar con Lavezzi me decidí por incluirlo en el banco", resaltó el ex DT canalla.

Con esta disposición, Bauza desafectará a Martín Demichelis y a Fernando Belluschi: "Por posibilidades, a Belluschi lo imagino por una posición, pero bien cubierto. Trabajó en estos días para que lo conozcan y contra Colombia estará el en el banco con Acuña", relató.

Comentarios