Ovación
Jueves 24 de Noviembre de 2016

"Estamos para seguir peleando el torneo"

Mauro Formica tiró un pase corto, aunque se ilusiona por el buen momento leproso

Mauro Formica tiró un pase corto, aunque se ilusiona por el buen momento leproso

"Mentiría si digo que Newell's está para salir campeón, pero estamos para seguir peleando el torneo, para no perderle pisadas a Estudiantes y para achicar la brecha", explicó Mauro Formica en la conferencia de prensa tras la práctica de ayer, en una mezcla de prudencia y confianza por lo que viene demostrando el equipo rojinegro en lo que va del larguísimo campeonato argentino, que hace imposible hablar de algo más que terminar el año entreverado arriba, como está.

"Acostumbrarse a ganar es lindo, se trabaja diferente", aceptó el 10 leproso en referencia a los buenos resultados conseguidos más allá del tropezón ante la Academia de Avellaneda, en un 1-2 mentiroso: "Contra Racing hicimos un gran partido y el resultado fue muy injusto. Contra River fuimos justos ganadores y más que nada estamos contentos por la forma en que ganamos".

El Gato explicó que en todo momento el equipo se puso "objetivos a corto plazo y los estamos cumpliendo. Tratamos de jugar de local y de visitante de la misma manera. Nos quedan cuatro partidos importantes (Colón, Banfield, Talleres y San Martín de San Juan) y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos".

Este es uno de los mensajes que el entrenador Diego Osella les fue inculcando desde la pretemporada y así lo confió el habilidoso mediocampista: "Hicimos un gran trabajo de base, todo el plantel hizo un lavado de cabeza muy importante (se nota considerablemente en relación al juego exhibido en la primera mitad del año). Hoy el equipo está con la convicción y la confianza para ganar los partidos. A medida que pasan, nos sentimos más seguros".

Y de un toque, le tiró un pase gol al entrenador: "Diego es un técnico que habla mucho con los jugadores, tiene mucho diálogo. Y queremos seguir por esta línea".

En la siguiente respuesta Formica metió un cambio de frente para hablar del momento personal en el rojinegro: "Estoy muy contento y cómodo en el club. Es mi segunda casa y me quiero quedar". Aunque luego pareció dejar abierta una puerta, o quizás un pase a la dirigencia: "Quiero terminar el torneo con esta camiseta, después veremos qué pasa".

Claro que para llegar a este buen momento que atraviesa, dijo: "Trabajé mucho en la pretemporada. Les estoy muy agradecido a los profes que me dieron una mano muy grande y que en las vacaciones se quedaron conmigo. Ese sacrificio valió la pena y estoy contento por este presente. Pero no me conformo y quiero dar mucho más para Newell's".

Sonrientes. El 10 leproso comparte el buen momento con Osella, a quien calificó como "un DT con mucho diálogo con nosotros".

Comentarios