Aumento de importaciones
Lunes 25 de Julio de 2016

"Estamos muy preocupados por el aumento de las importaciones en este primer semestre"

Lo afirmó el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, luego de firmar un acuerdo con la Fisfe para la creación del Observatorio de Importaciones para monitorear los aumentos desmedidos en ese aspectos.

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contingiani, se mostró "muy preocupado" por el incremento de las importaciones en lo que va del semestre y denunció que algunos aumentos llegaron a más del 350 por ciento en línea blanca, del ciento por ciento en las carroceras y de más del mil por ciento, como en el caso del pollo trozado.
"Estamos muy preocupados por el aumento de las importaciones en el primer semestre", sentenció el ministro luego de rubricar con la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), un acuerdo para la creación del "Observatorio de Importaciones".
"Para nosotros es importante este acuerdo con los industriales de Sante Fe, especialmente por el perfil industrial que tiene la provincia en conjunto con nosotros", argumentó Contigiani, al tiempo que sentenció que "abordamos el impacto que están teniendo las importaciones en las principales agendas públicas y privadas".
De hecho, Contigiani denunció que los aumentos fueron "muy oreocupantes en el primer semestre, como en la cadena de muebles, que fue del 30 por ciento; en calzado del 35 %; el pollo trozado fue del 1300 %; el porcino del 77%. También fue preocupante el incremento en bienes de consumo, que de enero a mayo fue del 21 el 22% (44% interanual)".
Contigiani también manifestó que uno de los rubros de mayor incremento fue el de línea blanca, que superó el 350 por ciento, pasando de las 16 mil unidades que ingresaron el año pasado a las 60 mi unidades en este año", como también la parte de la carrocería de los micros de larga distancia, que fue "del 100 por ciento", un aspecto por demás de inquietante sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de estos elementos se fabrican en nuestra provincia.
El ministro de la Producción también advirtió que "caminando la provincia uno advierte que por suspensión de turnos hay gente que hace 15 días que no trabaja", al tiempo que reveló que en la provincia hay "82 empresas en procedimientos de crisis".


Comentarios