Selección argentina
Domingo 07 de Agosto de 2016

"Estamos muy lejos de caernos", afirmó Olarticoechea tras el primer triunfo

El DT de la selección argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos mantiene la fe intacta tras la victoria por 2-1 sobre Argelia.

Julio Jorge Olarticoechea, el técnico de la selección argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos, aseguró que su equipo está muy lejos de caerse y que siempre mantuvo la fe pese a verse hoy contra las cuerdas ante Argelia. "Lo de hoy fue una final muy complicada. Cuando nos quedamos con diez parecía que nos íbamos a caer, pero estábamos y estamos muy lejos de caernos", indicó tras la sufrida victoria por 2-1 en la segunda jornada.
El "Vasco" confesó que cuando llegó al vestuario al final del primer tiempo del encuentro sólo hizo una cosa: "Les pregunté si alguna vez habían ganado un partido con un jugador menos. Todos dijeron que sí. Fue un buen indicio. El resto lo pusieron ellos y sus ganas".
En la última acción del período inicial había sido expulsado el capitán Víctor Cuesta, el marcador era 0-0 y Argentina, tras la caída inaugural ante Portugal, necesitaba la victoria para seguir pensando en clasificar a los cuartos de final.
El entrenador albiceleste señaló que vio "bastante bien al equipo, salvo en los primeros 10 minutos". "Nos faltó equivocarnos menos en los pases entre líneas y seguimos errando muchos goles en cada partido", afirmó.
Olarticoechea destacó que estos fallos puntuales "también se deben a las virtudes rivales", ya que "Portugal y Argelia se cerraron bien atrás y no era fácil entrar". De todos modos, admitió: "El equipo no mantiene el volumen de juego como quisiéramos. Por suerte, hoy Correa mejoró mucho respecto al partido del otro día. Necesitamos que él participe más del juego, gambeteando, abriendo espacios y creando situaciones".

Comentarios