Economía
Martes 30 de Agosto de 2016

"Estamos mejor que lo imaginado"

El ministro de Hacienda admitió que la tasa del 9,3 por ciento de desocupación en todo el país "es alta" pero evitó hacer comparaciones con el período anterior.

El ministro de Hacienda admitió que la tasa del 9,3 por ciento de desocupación en todo el país "es alta" pero evitó hacer comparaciones con el período anterior.

"No estamos seguros que sea más alta que la del año pasado porque el Indec, antes, truchaba los números", dijo.

Prat Gay consideró que el empleo no cayó en el último año, aunque reconoció que "hay sectores que están con dificultades, por ejemplo la construcción".

Aun con este marco, el funcionario elogió las políticas oficiales: "La gente podría estar mucho peor si no hubiésemos cambiado el rumbo, tomamos la decisión de no hacer el ajuste porque sabíamos que había una delicada situación social", aseguró.

E interpetó que el gobierno no le dejó "la libertad al mercado" sino que implementó políticas activas.

Estos planes, dijo, tienen "un costo fiscal que estamos dispuestos a pagar porque es mucho más importante atender la situación social que cumplir con algún dictado de algún economista de derecha".

"Dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo imaginado", insistió. Y se sinceró al considerar que no cree que la gente esté mejor. Pero se mostró convencido de que "estaría peor si no cambiábamos el rumbo".

Prat Gay aseguró que "hay una gran mayoría de la gente que aún estando peor entiende que esto debía hacerse".

"Sé que muchos están sufriendo, pero saben que éste era el único camino", dijo.

Comentarios