Ovación
Jueves 08 de Septiembre de 2016

"Estamos más sólidos"

El Tati Angelini (Carreras) encarará esta Copa de Oro "con muy buenas expectativas".

Entró por la ventana a la Copa de Oro, que arrancará con todo este fin de semana. Sin sobrarle mucho en cuanto a puntos, pero realizando una estupenda performance en Paraná. Tan es así que Juan Marcos Angelini casi sube al podio en la final que quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet). No obstante, el experimentado piloto de Carreras intentará en San Luis ratificar que lo hecho en suelo entrerriano no fue obra de la casualidad sino causalidad, cuando se dispute la 12ª fecha del Turismo Carretera. "Para esta etapa crucial estamos mucho más sólidos que en las anteriores oportunidades. Tenemos un gran auto (Dodge)”, afirmó el Tati en la previa de la cita en suelo puntano.

—¿Cómo estás para afrontar la etapa crucial del campeonato?

   —Bien, porque el auto sigue evolucionando. En realidad podríamos haber entrado al playoff más cómodos. Sobre todo porque en Paraná anduvimos bárbaro. Pero por ahí arriesgamos más de la cuenta en la final. De hecho, por ir a buscar con todo a Werner terminé haciendo un trompo y perdí posiciones, pese a que quedé quinto. Sin embargo, sabemos que tenemos un buen potencial para encarar lo que vendrá con otro semblante. Estamos bien y con muy buenas expectativas.

—Pensar que esa maniobra casi te termina dejando afuera.

   —Sí, ni hablar. Por suerte el auto sólo hizo un trompo y luego pudimos finalizar la carrera adelante de Altuna, a quien le terminé sacando un punto y medio y eso nos permitió meternos entre los mejores 12 desde entrada.

—¿Y cómo estás para estos playoff en relación con los anteriores?

   —Mejor. Y mucho más sólido incluso. Notamos que estamos bien de motor, chasis y equipo. Y eso es muy importante para encarar este quinto playoff. Estamos en condiciones de pelear en estas cinco fechas, aunque todo dependerá también de cómo vaya a estar posicionada la marca (Dodge).

—Pero no podés negar que el aumento de 100 RPM favoreció a la marca.

   —Tuvimos una leve mejora, es cierto. Se notó en los parciales, pero desde la carrera en Concepción del Uruguay venimos siendo muy competitivos. Si funciona todo como debe ser, no tengo dudas de que podremos pelearle de igual a igual a los mejores Ford y Chevrolet. Veremos qué pasará en San Luis.

—¿Te sentís condicionado en que además tenés que ganar una carrera sí o sí como para poder pelear por el título?

   —Más que condicionar es una obligación y deseo. Para eso trabajamos. De hecho, nos volvimos muy contentos de Paraná por haber entrado de una a la Copa de Oro. Pero a la vez nos quedó una pequeña bronca porque teníamos auto como para hacer podio. Tenemos una buena máquina como para ganar en estas cinco fechas que restan. Y eso es lo que buscaremos desde San Luis.

Comentarios