Policiales
Martes 30 de Agosto de 2016

"Estamos a favor de los inhibidores de celulares en las cárceles, pero ordenaron desactivarlos"

Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios, explicó que los inhibidores de Piñero interferían con la señal de la empresa Claro. Por eso intervino la Enacom.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, dijo que la provincia no sólo que está a favor del uso de inhibidores de celulares en las cárceles, sino que incluso hizo una inversión al respecto, pero que tuvo que desactivarlos por pedido del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
El tema cobró vigencia tras la propuesta del diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, quien propuso una ley que permita bloquear los celulares en las cárceles. "Previo a la discusión al proyecto de ley fuimos hace más de un año, nos invitaron para conocer la opinión sobre el proyecto, y más allá de algunos reparos que podamos tener estamos a favor de la utilización de inhibidores", contó Cococcioni.
En declaraciones a LT3, el funcionario contó que hace más de tres años que la provincia comenzó a comprar inhibidores y a ponerlos en funcionamiento. "En aquel entonces la tecnología tenía algunas limitaciones y se compró lo que había disponible. Como eran de un espectro reducido, para inhibir un área muy delimitada, se los colocó estratégicamnete en algunos lugares", agregó.
Sin embargo, meses atrás intervino el Enacom, la autoridad de aplicación en materia de telecomunicaciones a nivel nacional, que se llegó hasta la cárcel de Piñero a raíz de la denuncia de la emrpesa Claro, que alertó que los inhibidores de la provincia interferían con la señal de esa empresa. Tras la inspección del Enacom se ordenó a la provincia desactivarlos.
"Se solictó al ente que revea la medida y haciéndoles saber que queremos conocer los informes técnicos. Esperemos que en las reuniones de estos días con funcionarios nacionales se pueda poner en la mesa este tema", agregó Cococcioni.

Comentarios