Economía
Jueves 03 de Noviembre de 2016

"Estamos empezando a tomar velocidad"

Mauricio Macri dijo ayer en Reconquista que su gobierno comenzó "con una Argentina estancada" cuando asumió, pero destacó que en la actualidad está "empezando a tomar velocidad".

Al encabezar el acto de inauguración de nuevas instalaciones en una planta de faenamiento de cerdos, Macri señaló a dicha fábrica como "un claro ejemplo de que podemos superarnos y crecer, que todos los días podemos dar un pequeño avance que transforme nuestra vida en alegría, de entusiasmo, virtuosa, a través de nuestro propio esfuerzo, y ese esfuerzo dignifica".

"Arrancamos en Reconquista, en esta empresa familiar Tutto Porky's, que tiene más de 30 años criando y faenando cerdos; ha hecho una importante ampliación, con todas las normas de calidad de la Unión Europea para poder exportar. Con el gobernador compartimos que hay que apoyar este tipo de desarrollos porque obviamente va al eje de lo que todos queremos, que es generar trabajo de calidad para que la gente pueda progresar e ir reduciendo sistemáticamente la pobreza", añadió.

"Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad; nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser", agregó el presidente, y resaltó que "desde nuestro primer día de gobierno nos ocupamos de estar ahí, estamos llegando a cada comunidad, a los más marginados".

"Si queremos reducir la pobreza, eso se logra con trabajo, trabajo y trabajo. Mejorando la educación, para que el trabajo sea cada vez mejor y siempre trabajo", enfatizó.

En esa línea, destacó que "en Santa Fe ponemos muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución con una inversión de "48.000 millones de pesos como nunca se hizo en la historia".

"Eso implica rutas, puertos, puentes, aeropuertos. Santa Fe se puso en movimiento; en esta provincia se dice «sí, se puede»", añadió el presidente, y agregó: "Estamos haciendo en el norte santafesino obras de ferrocarriles, también en las rutas 33, 34, 11, que sirven para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla", consignó.

Finalmente, dijo que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná".

Comentarios