AFA
Sábado 16 de Julio de 2016

"Estamos armando un equipo competitivo", destacó Osella acerca de los refuerzos de Newelll's

Ayer al mediodía en la rueda de prensa que ofreció en el predio de Bella Vista el conductor leproso remarcó su satisfacción por el esfuerzo y el compromiso con que sus dirigidos están llevando adelante la pretemporada.

Diego Osella está trabajando tranquilo y confía en que podrá amar un equipo competitivo para encarar la flamante Superliga que arrancará el 19 de agosto. Ayer al mediodía en la rueda de prensa que ofreció en el predio de Bella Vista el conductor leproso remarcó su satisfacción por el esfuerzo y el compromiso con que sus dirigidos están llevando adelante la pretemporada. "Estamos muy conformes con los chicos que se quedaron, con los que llegaron, estamos armando un equipo interesante, competitivo, y es bueno el tiempo de dos semanas más que tenemos por la postergación del inicio del torneo para seguir puliendo la puesta a punto", sentenció el técnico rojinegro.

   "Vamos a llegar de muy buena manera al inicio del torneo", indicó Osella, quien enseguida afirmó: "Estoy muy conforme con las incorporaciones que llegaron, se adaptaron muy bien al grupo. Nos está faltando un lateral por izquierda, estamos buscándolo, no es fácil, (Emanuel) Insúa terminó de arreglar con Racing, y estamos en esa búsqueda de un jugador en ese puesto".

   En este sentido, el DT argumentó: "Con un lateral más estamos dentro del ideal de lo que estábamos buscando. Hay que decir que en inferiores hay muy buenos laterales por izquierda que vienen trabajando muy bien y no los queremos apurar. Está Milton Valenzuela que tiene un futuro enorme. Además están los chicos (Gabriel) Báez y (Leonel) Ferroni. Por eso necesitamos un lateral de experiencia porque se viene un torneo largo y competitivo".

   En tanto, Osella valoró el trabajo de las divisiones inferiores. "Me caractericé siempre por mirar mucho a inferiores, en los lugares en los que estuve lo he hecho, han debutado muchos chicos con nosotros, y de hecho en la primera etapa acá en el club nos tocó darles muchos minutos a ellos y estamos muy conformes".

   Y se explayó: "Hay un muy buen trabajo de Juan Vojvoda, con todo su grupo, nosotros le dimos los jugadores para que él pueda armar un plantel y entrenarlo, y tuvo su rédito, el campeonato de tercera división no fue de casualidad sino de causalidad, porque Juan tuvo un plantel a disposición, trabajando en manera paralela con nosotros, y pudo cumplir el objetivo trazado. Miramos mucho para abajo, hay muy buen material en inferiores, lo están demostrando no sólo en el campeonato de reserva, sino con lo que se viene haciendo en AFA.

Nosotros confiamos mucho en los juveniles como lo venimos haciendo en todos lados, en Colón me ha tocado hacer debutar a muchos chicos, en Bahía (Olimpo) en menor medida pero fue lo mismo y Newell's, por su cantera y su tradición , no va a ser la excepción".

   Por su parte, en referencia a Ezequiel Unsain, el DT precisó "estará a disposición para cuando la selección argentina lo necesite. Se recuperó muy bien (sufrió una fractura de mandíbula) y le sirvió haber jugado varios partidos en la reserva. Es un arquero de enorme jerarquía. No participó de la gira a México por si lo convocaban a los Juegos Olímpicos y debía presentarse a entrenar. Es un orgullo para la institución que pueda ser citado. Es muy importante que lo tengan en cuenta, tanto para él como para el club".

   Osella de esta manera dejó en claro que está satisfecho con el plantel que dispone, que aún le falta un lateral por izquierda para completarlo y destacó la importancia del trabajo que está haciendo la reserva en cuanto a la promoción de jugadores.


Comentarios