Policiales
Viernes 13 de Mayo de 2016

"Estamos abocados a dilucidar quién fue el que metió estas armas en el circuito ilegal"

El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero señaló que se investiga el recorrido de 15 armas que debían ser destruidas y fueron halladas en manos de delincuentes.

El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, indicó que tanto el fiscal como desde la provincia se trabaja para detectar quien es la persona que derivó estas armas al circuito ilegal. Al menos 15 armas que debían ser destruidas fueron halladas en manos de delincuentes.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Reniero dijo que "hay una investigación que es en general que lleva adelante un fiscal pero en ningún momento el ministro responsabilizó a la Corte, lo que explicó es como fue el procedimiento por el que pasaron esas armas".
"En la anterior gestión había un acuerdo con la Corte que es la que tiene la potestad de destruir estas armas, ambos poderes estamos abocados a dilucidar quien fue el responsable de meter estas armas en el circuito ilegal", agregó.
En tanto expresó que "el fiscal lo que está tratando de reconstruir es el circuito del traslado de esas armas que se inicia en el departamento de Logística de la policía provincial, eso es lo que se está investigando".
Por último aclaró que "no son 700 las armas que desaparecieron, también hay fotos del momento sino que son 15 las armas, hay que ver quien desvió las armas de ese lote, hay responsabilidades que hay que detectar, y en connivencia con quien estuvo la persona que desvió las armas al mercado ilegal".

Comentarios