Copa Argentina
Sábado 12 de Noviembre de 2016

"Estamos a 180 minutos de consagrar algo que hace mucho no se logra"

Martínez tiene bien claro que el objetivo de Central es conseguir de una bendita vez la Copa Argentina.

En Central el objetivo está identificado. Sólo resta apuntar bien. Y dar en el blanco. Es conseguir de una bendita vez la Copa Argentina. La misma que le fue esquiva en las dos últimas ediciones por razones bien diferentes. Por tal motivo, Mauricio Martínez no tuvo empacho en ratificar ayer lo que otros de sus compañeros vienen diciendo en los medios. El volante central confesó que no le encuentra explicación a la irregularidad canalla. Pero a la vez tiene claro que "estamos a 180 minutos de consagrar algo que hace mucho no se logra". Se cae de maduro que el cuerpo técnico y los jugadores tienen sólo dos fichas en las manos. Y apostarán a hacer pleno antes de brindar a fin de año. Caso contrario será un fin de ciclo para muchos.

Martínez asume rol que le corresponde. Sin poner barreras. "Estamos preparados para jugar y ganar. Nos preparamos en el día para jugar ese partido", afirmó el mediocampista en referencia de Belgrano, el rival auriazul en las semifinales de la Copa, que se jugará con certeza en Formosa el miércoles 30 (ver aparte).

Si hay algo que demostró Central en el empate sin goles ante Independiente es nada, sea táctica como colectivamente. Por eso este receso le vendrá como anillo al dedo a Coudet, ya que el equipo necesitaba tener un parate para reacomodar ideas y repasar conceptos de cara a lo que vendrá.

"Es importante este receso por eliminatorias para recuperar un par de jugadores que están mal desde lo físico. Como también para poner énfasis y mejorar en lo táctico", confesó Martínez tras haber entrenado a puro ritmo por la mañana en el predio de Arroyo Seco.

La realidad indica que Musto está en la etapa final de recuperación (ver aparte). Por lo tanto, Mauricio sabe que eso implica que deberá pelear el puesto de cara al partido ante Belgrano por la semifinal de la Copa Argentina con el casildense. "Estoy haciendo las cosas de la mejor manera como para poder estar ese día. Después, si no me toca trataré de hacer lo que pueda. Igual, no tengo problemas para jugar al lado de Damián, que a la vez sabemos las condiciones que tiene y de lo importante que es además para el grupo", reflexionó el ex Unión.

Luego del desgaste ante Boca en Córdoba llegó el momento de recibir a Independiente por el torneo largo. Y Central fue una sombra desde lo táctico y futbolístico. No obstante, Martínez mostró un argumento para defender esa magra puesta en escena. "Obviamente que lo emocional ante Boca fue importante. Luego se nos complicó un poco ante Independiente y no debemos relajarnos de ahora más porque esto es fútbol, y si dormís lo pagás", cerró convencido el volante canalla que sueña con el título.


Comentarios