Elecciones en Estados Unidos
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Estallan las protestas contra Donald Trump en Estados Unidos: "No es mi presidente"

Hubo manifestaciones en Filadelfia, Chicago, Boston, Seattle, Portland, San Francisco, Washington y en Nueva York, cerca de la Torre Trump.

Miles de personas salieron hoy a las calles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.
En Nueva York, Filadelfia, Chicago, Boston, Seattle, Portland, San Francisco y Washington el lema más escuchado en la noche del miércoles fue "No es mi presidente", que se convirtió en tendencia en Twitter.
Miles colmaron la sexta avenida en Nueva York, cerca de la Torre Trump, sede de la actividad empresarial del presidente electo.
La cantante Lady Gaga, que apoyó a Hillary Clinton y la acompañó la víspera de los comicios, también protestó en la madrugada fuera de la Torre Trump.
El icono del pop colgó una foto de ella en Instagram sosteniendo un cartel en el que leía "love trumps hate" (el amor vence al odio de Trump).
En Chicago, los manifestantes portaban carteles con la inscripción "Así se ve la democracia" y ocuparon parte de la avenida Michigan, mientras que en Seattle se escucharon lemas como "¡Levántense y resistan!".
Un grupo de más de cien personas cantaba "Amor, no odio" en una marcha en Washington sobre la calle 15, a dos cuadras de la Casa Blanca.
Por la mañana, varios grupos de manifestantes salieron a las calles de ciudades en el oeste de Estados para manifestar su indignación por la victoria de Trump.
Estudiantes y opositores al mandatario electo corearon lemas como "No es mi presidente" o "Fuck Donald Trump" en concentraciones en Los Angeles, San Diego, Oakland, Portland y otras ciudades.
En videos colgados en las redes sociales se ve a manifestantes portando velas y antorchas y quemando la bandera estadounidense.
"No puedo entender cómo nuestro país ha podido votar a un hombre tan terrible", dijo un manifestante frente a la alcaldía de Los Ángeles, según se puede ver en un video de Los Angeles Times.
Un manifestante resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche durante una manifestación en la autopista que conduce a la Universidad de Berkeley, cerca de San Francisco, indicó The San Francisco Chronicle.

Comentarios