Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Estados Unidos vapuleó a Costa Rica

Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó con Colombia por 2-0, llegó a tres puntos en la zona.

Estados Unidos, el anfitrión del certamen, no dejó dudas y goleó con contundencia anoche 4-0 a Costa Rica, en el estadio Soldier Field de Chicago, en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario. Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinsmann los anotaron Clint Dempsey (de penal), Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 9', 37' y 41' del primer tiempo; y Graham Zusi definió el pleito, a los 86'.

   Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó con Colombia por 2-0, llegó a tres puntos en la zona; mientras que Costa Rica, que en el debut igualó ante Paraguay 0-0, se quedó sólo con una unidad.

   El local asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja rápidamente con el gol de penal de Dempsey, a los 9', y luego manejó con suficiencia el desarrollo.

   Por eso no sorprendió que Jones, a los 37', y Wood, a los 41', sentenciaran el partido en sólo 45', una clara muestra de superioridad en todos los aspectos del juego.

   Costa Rica falló en todas sus líneas, intentó reaccionar, pero sufrió cada ataque de su rival.

   El seleccionado que conduce Oscar Ramírez mejoró levemente en el segundo tiempo, aunque no lo suficiente para meterse en partido, y si bien generó alguna chance de gol, estuvo muy lejos de revertir la pésima imagen de los 45' iniciales.

   Por su parte, Estados Unidos, que se dedicó a manejar la ventaja y a regular su despliegue físico, se plantó para jugar de contraataque y estiró la diferencia con el gol de Zusi sobre el final.

Los anfitriones dependen de su propia suerte

La contundente victoria de ayer sobre Costa Rica tuvo un valor adicional para el seleccionado de Estados Unidos. Fue un resultado aplastante que además se convirtió en un pasaje a la ilusión para la parcialidad local. Es que el representativo yanqui se clasificará a la siguiente instancia de la Copa América del Centenario si consigue un triunfo el sábado próximo, ante el conjunto guaraní, independientemente del resultado del cruce entre colombianos y costarricenses, que jugarán el mismo día. Así quedó evidenciado que el éxito de ayer tuvo un plus especial.

Comentarios