Central
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Estadio adverso para los canallas

Hace seis partidos que Central no marca goles en el Kempes. La última vez fue en 2003, con Miguel Russo como director técnico.

Otra vez el Mario Alberto Kempes será el escenario en el que Rosario Central jugará una instancia eliminatoria por Copa Argentina. Para la última, claro está, no hace falta un ejercicio profundo a la hora de recordar: fue la final perdida justamente contra Boca en la edición del año pasado. Sí hay un dato estadístico que no entrega buenos augurios, sabiendo que se trata sólo de eso, de estadística. El equipo canalla lleva en este reducto seis derrotas consecutivas sin hacer goles. El último punto que Central rescató en el paraje Chateau Carreras fue en el Apertura 2003, cuando el equipo de Miguel Russo igualó 2 a 2 ante Talleres (Mariano Messera y Gonzalo Belloso).

   Lo de los últimos resultados es contundente. Esos seis encuentros sin siquiera anotar un gol están a la vista. Los partidos: Apertura 2006 v. Belgrano 0-1, B Nacional 2011/12 v. Instituto 0-3, B Nacional 2012/13 v. Instituto 0-1, Transición 2014 v. Belgrano 0-1, Copa Argentina 2014/15 v. Boca 0-2 y Transición 2016 v. Belgrano 0-1.

   ¿El último triunfo? Hace 16 años (Apertura 2000), cuando los canallas, conducidos por César Menotti, derrotaron 4 a 1 a Belgrano con goles de Rafael Maceratesi, Ezequiel González, Federico Arias y Diego Erroz. Desde allí Central jugó 10 veces en ese estadio, con 3 empates y 7 derrotas.

   Hasta en medio de una coronación el resultado en ese reducto cordobés le fue adverso (apenas 6 triunfos en los 37 partidos que disputó), aunque con otras sensaciones, por supuesto. En el Nacional de 1980 el equipo, de la mano de Angel Tulio Zof, perdía 2 a 0 pero igual le alcanzaba para dar la vuelta contra Racing de Córdoba. Claro, en esa ocasión Central pudo hacer gala del aplastante 5 a 1 que había obtenido en Arroyito en el partido de ida.

   Lo de ahora será una nueva historia, con un contenido especial por cierto. En este Kempes que tanta hostilidad le viene entregando al Canalla se presentará el equipo del Chacho Coudet para romper el maleficio, aunque se trate de un mero detalle en medio de esta historia. Lo que cuenta es pasar, aunque sea por penales y después de un 0 a 0, para seguir alimentando el sueño del título en la Copa Argentina y, como efecto, la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Comentarios