Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

"Estábamos en un quilombo con el 2-2, hay que agradecerle a Burru"

En las dos horas del homenaje surgieron recuerdos de los campeones. Obviamente, con la batuta de Diego.

En las dos horas del homenaje surgieron recuerdos de los campeones. Obviamente, con la batuta de Diego.

   "Hay que agradecerle a Burru... estábamos en un quilombo con el 2-2 de Alemania. Nos mirábamos entre todos y decíamos «qué hacemos». Nos mirábamos con Burru y Valdano, yo me hacía el boludo mirando a la pelota. Pasaron segundos, nos acomodamos y en un momento de lucidez mía, me vino la estrella que es mi vieja, que hoy está en el cielo seguro, lo vi a Burru, se la di y él hizo el resto”, recordó Maradona.

   Claro que esta frase no fue completa, sino que se construyó con varios datos: "En ese momento nos puteamos entre todos, nos decíamos por qué no lo agarraste vos hijo de p... si era tuyo, boludo tal cosa. Pero nunca perdimos la compostura, que es algo que reconozco mucho como aporte de Bilardo. Dijimos que teníamos que sacarla adelante y lo conseguimos porque pusimos el corazón”, aportó Diego.

   Y mientras las imágenes del gol se proyectaban en la pantalla gigante, Diego explicaba: "Pensé que los alemanes lo alcanzaban porque tienen tres metros más de piernas, pero también estaban cansados (hasta el 2-2 parecían aviones que llegaban al arco de Nery) y Briegel estaba lejos cuidando a Valdano. Encima, a Burru se le fue un poquito larga antes de definir”... pero el propio Burruchaga se metió: "Quizás se me fue un poquito, pero lo hice a propósito”, y Maradona completó: "Quizás para que Schumacher se la comiera... Eso sí, si estaba Amadeo (Carrizo, el arquero de River que estuvo en la fiesta con sus más que bien llevados 90 años) se la ganaba y hasta se la picaba por arriba de la cabeza”.

   También Diego tiró una pared con otros 10: "Mirá si nos juntábamos con el Bocha (Bochini) y el Beto (Alonso, de 63 años, presente en la misma mesa) en un equipo argentino, quién nos ganaba”. Fue la segunda, la otra cuando los nombró de arranque, junto al Rata Rattín (79 años): "El señor Alonso, quien me enseñó junto al Bocha lo que después intenté hacer en una cancha, y que gracias a Dios muchas de esas cosas me salieron bien”.

Comentarios