Policiales
Martes 14 de Junio de 2016

Estaba en el Heca y lo acusan de asesinato

Un joven de 25 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez quedó detenido como sospechoso del crimen de Juan Aguirre, asesinado el viernes pasado en una esquina del barrio Ludueña.

Un joven de 25 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez quedó detenido como sospechoso del crimen de Juan Aguirre, asesinado el viernes pasado en una esquina del barrio Ludueña cuando acompañaba a su mujer a tomar el colectivo y sufrieron un intento de asalto.

El sospechoso, identificado como Walter Fabián C., fue arrestado ayer a la mañana en el hospital donde había ingresado con una herida de arma de fuego el mismo día del asesinato proveniente del Hospital Carrasco. Fuentes judiciales indicaron que la audiencia imputativa se celebrará mañana en el centro de salud, salvo que los médicos permitan al acusado concurrir a Tribunales.

El viernes. Aguirre tenía 46 años y fue asesinado a las 5.45 del viernes pasado en Larrea al 500. Había caminado 400 metros acompañando a su esposa Norma para que ésta tomara el colectivo para ir a trabajar. En ese contexto se toparon con dos ladrones que al parecer huían de un atraco frustrado a un repartidor.

"Nos apuntaron y me pidieron el bolso, en el que llevaba ropa de trabajo. Se lo di. Entonces le pidieron el celular a mi marido y él les dijo que no lo tenía. Pero el que tenía mi bolso me lo dio y se fueron corriendo. Juan salió atrás, yo le grité que los dejara. Hizo seis o siete pasos. Uno de los pibes se dio vuelta y comenzó a gatillar. Cuando pasaron dos «clack» me dije que no tenía balas. Pero al gatillar por tercera vez se oyó el balazo", contó Norma a este diario. Juan cayó en la bocacalle de Larrea y pasaje Pessan mientras los delincuentes se perdían en la oscuridad.

Fuentes judiciales indicaron que Norma estuvo la tarde del viernes en Fiscalía donde declaró y aportó descripciones con las que se realizó un fotofit de los sospechosos. La mujer volvió ayer a la mañana y observó un libro de fotos de la policía donde reconoció a una persona como uno de los presuntos asaltantes.

En ese marco el fiscal Rafael Coria libró una orden de detención contra Walter C. que se hizo efectiva en el hospital ayer a la mañana. En este sentido, el vocero consultado señaló que según lo que autoricen los médicos del Heca la audiencia imputativa se realizará mañana en el hospital o bien en Tribunales.

En tanto, no trascendieron detalles del hecho en el que Walter C. resultó herido de arma de fuego. "Se investiga, aún no hay precisiones al respecto", dijo el vocero consultado.

Comentarios