La ciudad
Miércoles 15 de Junio de 2016

Esta noche se inauguró el servicio de trenes entre Retiro y la estación Rosario Norte

El final de línea se trasladó desde el ex Apeadero Sur a la estación más cercana al centro de Rosario. El primer servicio llegó con cinco minutos de retraso.

La estación Rosario Norte comenzó a recibir esta noche el tren de pasajeros procedente de Retiro, que hasta el momento sólo llegaba hasta al ex Apeadero Sur.
Con notable puntualidad (estaba previsto para las 22.57 y arribó a las 23.02), nueve pasajeros descendieron esta noche en la estación Rosario Norte, en avenida del Valle y Callao, una ubicación que permite alcanzar en muy pocos minutos el centro rosarino. En los andenes esperaban algunos familiares.
A partir de esta noche, Rosario Norte y Rosario Sur (que desde ahora simplemente será otra estación intermedia) quedaron conectados por el servicio que opera en los 21 kilómetros de la red férrea que conectan Pichincha con el ex Apeadero de San Martín al 6200. La conexión entre ambas estaciones se hace a través del oeste, hasta la curva de Pérez, para luego retomar por el Cruce Alberdi hasta Pichincha.
El ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria (Sofse), anunció además que se sumarán las paradas intermedias Ramallo y San Pedro en el servicio Retiro-Rosario Norte. La línea pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.
El servicio se presta todos los días con capacidad para 313 pasajeros, partiendo de Retiro a las 16 y desde Rosario Norte a las 0.20. El tiempo de viaje es de algo más de seis horas y media, con paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás. El tren desde Retiro arriba a Rosario a las 22.57, mientras que el servicio de las 0.20 de Rosario Norte llega a Buenos Aires a las 7.20.
Paralelamente, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que continúan trabajando en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en doce tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. También se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro.

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